En la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple de 2024 WWDC, el gigante tecnológico presentó "Apple Intelligence".
En la Conferencia Mundial de Desarrolladores 2024 de Apple, el gigante tecnológico presentó "Apple Intelligence", un conjunto de nuevas funciones de IA generativa que se incluirán en iOS 18, iPadOS 18 y macOS Sequoia a finales de este año. Una de las características clave reveladas fue la capacidad de Siri para transmitir preguntas de los usuarios a ChatGPT cuando sea necesario, con el consentimiento del usuario requerido antes de enviar datos, documentos o fotos a la IA. Las respuestas serían entregadas directamente por Siri, impulsada por la última iteración de ChatGPT de OpenAI, GPT-4o.
Sin embargo, el anuncio de Apple Intelligence no desencadenó un repunte de los precios de las criptomonedas vinculadas a la IA. Render (RNDR), Fetch.ai (FET) y Bittensor (TAO) han experimentado descensos del 7,5%, 3,5% y 6,6% respectivamente en las últimas 24 horas, a pesar del revuelo en torno a la IA.
It’s patently absurd that Apple isn’t smart enough to make their own AI, yet is somehow capable of ensuring that OpenAI will protect your security & privacy!
— Elon Musk (@elonmusk) June 10, 2024
Apple has no clue what’s actually going on once they hand your data over to OpenAI. They’re selling you down the river.
Mientras tanto, el empresario multimillonario Elon Musk ha amenazado con prohibir el uso de dispositivos Apple en sus empresas si Apple integra ChatGPT de OpenAI en sus sistemas operativos iPhone, iPad y Mac. Musk expresó sus preocupaciones a través de una publicación en X, antes conocida como Twitter, el 10 de junio. "Si Apple integra OpenAI a nivel de sistema operativo, entonces los dispositivos de Apple serán prohibidos en mis empresas. Esa es una violación de seguridad inaceptable", afirmó Musk. Incluso sugirió que los visitantes de Tesla, Space Exploration Technologies Corp (SpaceX) y sus otras empresas tendrían que "almacenar sus dispositivos Apple en una jaula de Faraday" al entrar para evitar posibles violaciones de seguridad.
Musk criticó a Apple por confiar en OpenAI en lugar de desarrollar su propia tecnología de IA. "Es evidentemente absurdo que Apple no sea lo suficientemente inteligente como para crear su propia IA", dijo. "Te están vendiendo río abajo. El hecho de que Apple use las palabras 'protege tu privacidad' mientras entrega tus datos a una IA de terceros que no entienden y que no pueden crear por sí mismos *no* está protegiendo la privacidad en absoluto".