China Asset Management, Bosera Capital y HashKey Capital Limited anunciaron que la Comisión de Valores y Futuros de Hong Kong (SFC) ha aprobado las solicitudes de fondos cotizados en bolsa (ETF) de Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH).




Hashkey Capital fue fundada en 2015 por el actual CEO, el Dr. Xiao Feng, y es una plataforma de activos digitales y un fondo de inversión destacado en Asia. Tiene 1.000 millones de dólares en activos bajo gestión y recientemente buscó recaudar fondos con una valoración de más de 1.000 millones de dólares. Bosera Capital, con sede en Shenzhen, es una de las primeras empresas de gestión de fondos en China y gestiona 200.000 millones de dólares en activos. Por su parte, China Asset Management es una destacada empresa de gestión de activos fundada en 1998. Gestiona uno de los mayores productos ETF de renta variable de China, con un total de 266.000 millones de dólares en activos bajo gestión (AUM).


Bloomberg informó por primera vez sobre la inminente aprobación de los ETF al contado, y los detalles de la cotización se finalizaron a tiempo con Hong Kong Exchanges & Clearing (HKEX). El informe afirmaba que los productos podrían lanzarse a finales de este mes, lo que supondría un importante avance en el mercado de criptomonedas de la región.

Se prevé que la aprobación de estos productos ETF en Hong Kong sea un importante impulsor del mercado de criptomonedas, posicionando a la ciudad como un centro de activos digitales líder en Asia. Si bien Estados Unidos aprobó los ETF de Bitcoin al contado en enero, lo que resultó en un aumento de precios récord que impulsó a Bitcoin a alcanzar los USD 73,000, aún no ha aprobado los ETF de Ethereum. Por el contrario, Hong Kong aprobó los ETF al contado de Bitcoin y Ethereum al mismo tiempo. Mientras tanto, las expectativas de aprobación de los productos ETF de Ether al contado en los EE. UU. siguen siendo moderadas debido a la falta de compromiso de la SEC con los solicitantes. Los analistas de JPMorgan situaron la aprobación de los ETF de Ether antes de la fecha límite final en mayo en un 50%.

Tras la noticia de la aprobación, BTC subió un 2,81% en las últimas 24 horas para cotizar a 66.526 dólares, por encima de los mínimos de 62.000 dólares. Por su parte, ETH ganó un 4,88% y actualmente cotiza a 3.246 dólares. Los mercados de criptomonedas sufrieron una brutal venta masiva la semana pasada tras la escalada de tensiones en Oriente Medio, lo que impulsó los temores de una guerra estallada.