El artículo publicado hace pocos días en el portal web Banca y Negocios donde entrevistan al actual presidente del Banco N58 BANCO DIGITAL nos da más información sobre lo nuevo que traerá este banco que promete ser 100% digital, informa sobre la autorización de la Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) para el funcionamiento del banco microfinanciero N58 Banco Digital.


Haré un resumen de los puntos más importantes qué se dejan ver en este artículo. 


El punto más importante del artículo es que N58 será un banco 100% digital, con un modelo de negocio basado en la innovación y la reducción de tarifas. El banco ofrecerá una amplia gama de productos y servicios financieros, incluyendo cuentas de ahorro, cuentas corrientes, tarjetas de crédito, préstamos personales y créditos comerciales, aunque todos los productos no estarán disponible en su lanzamiento el cual está previsto para el primer trimestre de este año 2024.


Asegura su presidente que se podrá aperturar una Cuenta en este nuevo banco de forma online en tan solo 7 minutos, aunque esto es en la mejor situación posible en mi opinión. Los servicios más básicos cómo obtener una tarjeta Mastercard física internacional de débito será seguramente su producto más llamativo e innovador en su lanzamiento. 


El artículo también destaca que N58 será el primer banco neobancario de Venezuela. 


Los neobancos son bancos digitales que ofrecen servicios financieros a través de aplicaciones móviles y plataformas web. Estos bancos suelen tener una estructura de costes más baja que los bancos tradicionales, lo que les permite ofrecer tarifas más competitivas.


Otro punto importante del artículo es que N58 tendrá una sola agencia física en Caracas - Venezuela. Esto se debe a que el banco apostará por la digitalización de sus servicios. La agencia servirá como centro de atención al cliente, aunque se busca que esto no sea necesario, pues todo debería resolverse en línea y por vía telefónica.


En general, el artículo es positivo para el sector bancario venezolano. La autorización de N58 representa una nueva opción para los consumidores venezolanos, que podrán acceder a servicios financieros innovadores y a tarifas más competitivas al evitarse mantener una red de agencias cómo otros bancos tradicionales y asumir costos operativos muy altos, sólo buscan concentrarse en infraestructura tecnológica de alto nivel.


En Resumen:


N58 será un banco microfinanciero 100% digital.


Ofrecerá una amplia gama de productos y servicios financieros.


Será el primer banco neobancario de Venezuela.


Tendrá una sola agencia física en Caracas.


Este nuevo banco podría tener un impacto significativo en el sector bancario venezolano. Si N58 es exitoso, podría inspirar a otros bancos tradicionales a adoptar modelos de negocio más digitales.