Según Arkham Intelligence, el gobierno de los Estados Unidos ha transferido más de $ 2 mil millones en Bitcoin.
Según Arkham Intelligence, el gobierno de los Estados Unidos ha transferido más de 2.000 millones de dólares en Bitcoin, incautados del infame mercado de la web oscura de Silk Road, a una billetera no identificada. A partir de ahora, no está claro si Estados Unidos planea vender el Bitcoin recientemente transferido.
Esta transferencia se produce solo dos días después de que el expresidente Donald Trump, actualmente candidato republicano en las elecciones presidenciales de este año, prometiera en la conferencia Bitcoin 2024 en Nashville crear una "reserva estratégica de Bitcoin" nacional si es elegido. Trump enfatizó que bajo su administración, el gobierno dejaría de vender cualquier Bitcoin incautado.
El mercado reaccionó rápidamente a la noticia del traspaso. El precio de Bitcoin cayó más de un 2% en una hora. Después de alcanzar brevemente los USD 70,000 por moneda el lunes por la mañana, el precio de Bitcoin cayó a USD 66,00, cotizando a la baja un 4.6% en las últimas 24 horas. Desde entonces, BTC se ha recuperado ligeramente y actualmente cotiza a USD 66,550.
El empresario de criptomonedas y CEO de Galaxy Digital, Mike Novogratz, criticó el momento de la medida. El gobierno federal mueve con frecuencia Bitcoin que ha sido incautado a los delincuentes entre billeteras y custodios. Si bien las autoridades han vendido criptomonedas incautadas en el pasado, tales transferencias no siempre indican una intención de liquidación.