El candidato a la alcaldía de Londres, Brian Rose, ha revelado un ambicioso plan para introducir un nuevo token criptográfico llamado "LONDON" y distribuir 100 libras esterlinas a todos los residentes de la ciudad. Esta iniciativa tiene como objetivo familiarizar a los londinenses con las criptomonedas, brindar educación financiera y posicionar la capital como un centro de activos digitales.




Rose, una apasionada defensora de la tecnología blockchain y fundadora de London Real, imagina el token LONDON como un medio para abordar el descontento del público con el abuso de poder percibido por el sector financiero y la falta de responsabilidad después de la crisis de 2008.


Su propuesta implica la creación de un fondo de liquidez de 1.000 millones de libras esterlinas para el token a través de un impuesto único del 1% sobre los beneficios de las principales instituciones financieras de Londres, denominado "impuesto TradFi".


"La moneda LONDON dará a los londinenses una relación real con su dinero", declaró Rose. "Podrán mantenerlo, ganar intereses sobre él, guardarlo, intercambiarlo, apostarlo, todo con protocolos de finanzas descentralizadas directamente desde sus teléfonos".

El token LONDON se aceptaría en toda la red de transporte de Londres y podría usarse para pagar facturas municipales, tarifas de estacionamiento y otros gastos, lo que proporcionaría una inyección de fondos adicionales a la economía de la ciudad. Rose lo imagina como un trampolín para establecer a Londres como la primera "ciudad criptográfica" del mundo.