Ethena Labs ha anunciado la integración de su plataforma con billeteras de intercambio centralizadas en Binance, Bybit, OKX y Bitget. La integración permite a los usuarios que bloquean sus stablecoins Ethena (ENA) USDe durante al menos 7 días a través de los monederos Web3 de los exchanges recibir un aumento de recompensa del 20%. Estos incentivos, denominados "Ethena sats", se pueden convertir en el token ENA nativo del protocolo al final de cada campaña.




Para ganar sats, los usuarios deben depositar stablecoins Ethena USDe en sus monederos de exchange, conectarse al protocolo de finanzas descentralizadas (DeFi) de Ethena y apostar sus tenencias. En la actualidad, el protocolo tiene un valor total bloqueado (TVL) de 2.270 millones de dólares, generando unos ingresos anualizados de 178 millones de dólares.


La stablecoin USDe de Ethena se ha disparado hasta convertirse en la quinta stablecoin más grande pocos meses después de su lanzamiento, debido al alto rendimiento porcentual anual (APY) inicial del 67% que ofrece. Actualmente, el protocolo proporciona un APY del 24% en sus stablecoins. Sin embargo, el alto rendimiento ha suscitado preocupación, y el renombrado desarrollador de Fantom, Andre Cronje, cuestiona la sostenibilidad de su mecanismo.


Guy Young, fundador de Ethena Labs, rechazó las comparaciones con la fallida stablecoin Terra. Young destacó que los rendimientos verificables de Ethena se derivan de una combinación de recompensas por inflación de la capa de consenso de Ethereum, tarifas de ejecución pagadas a los stakers de Ether, capturas de tarifas de valor extraíble máximo adquiridas por stakers de Ether e ingresos comerciales proporcionados por Ethena Labs.