El lunes, el activo digital líder Bitcoin superó la marca psicológica de los 70000 dólares y alcanzó un nuevo máximo histórico de 72497 dólares. La recuperación mantiene intacta la tendencia general del mercado, impulsando aún más el crecimiento del sector de las altcoins.
Según datos de la firma de análisis on-chain SpotOnChain, un movimiento significativo de una notable ballena de Bitcoin, identificada como "3Khjn", ha llamado la atención de los observadores del mercado. En los últimos 1,5 días, esta ballena ha retirado un total de 4.192 BTC de Binance, con transacciones valoradas en aproximadamente 68.937 dólares por Bitcoin, lo que equivale a la asombrosa cifra de 289 millones de dólares. Este movimiento estratégico ha dado como resultado una ganancia superior a los 10 millones de dólares para la ballena. La acumulación que se produce cerca del máximo histórico sugiere que los inversores inteligentes no están anticipando un pico inminente en el precio de Bitcoin y un aumento constante a $ 80000.
En medio de la recuperación en curso, las monedas Ethereum, FLOKI y Chainlink mostraron un impulso agresivo y una gran convicción por parte de los alcistas del mercado.
Ethereum (ETH)
Ethereum (ETH) se erige como una plataforma blockchain fundamental en el ecosistema de las criptomonedas, conocida principalmente por su funcionalidad de contrato inteligente, que ha allanado el camino para las aplicaciones descentralizadas (dApps), las finanzas descentralizadas (DeFi) y los tokens no fungibles (NFT).
Como la segunda criptomoneda más grande por capitalización de mercado, la transición de Ethereum a un mecanismo de prueba de participación a través de su actualización Ethereum 2.0 tiene como objetivo abordar las preocupaciones de escalabilidad y consumo de energía, solidificando aún más su posición como piedra angular de la innovación de blockchain.
Según los datos más recientes, el precio de Ethereum (ETH) cotiza a 4031 dólares, con una ganancia del 3,88% en las últimas 24 horas. La capitalización bursátil se sitúa en torno a los 484.200 millones de dólares, con un volumen de operaciones de 23.400 millones de dólares en el mismo periodo.
El reciente repunte rompe otra resistencia clave de 3942 dólares, allanando el camino para un mayor crecimiento. El repunte posterior a la ruptura puede ser testigo de una resistencia potencial en USD 4235, seguido de USD 4550.
Por el contrario, una posible corrección puede encontrar un soporte adecuado en USD 3500 y USD 3031.