En un giro de su postura crítica anterior, el expresidente Donald Trump señaló una apertura hacia Bitcoin durante una reciente entrevista con Fox News.
Cuando se le preguntó si la adopción de criptomonedas descentralizadas como Bitcoin podría contrarrestar el yuan digital de China, Trump respondió:
"Me gusta el dólar, pero mucha gente lo está haciendo [usando Bitcoin] y, francamente, ha cobrado vida propia. Probablemente haya que hacer alguna regulación, como saben, pero mucha gente la está adoptando. Y cada vez más, veo que la gente quiere pagar en Bitcoin, y se ve algo que es interesante. Así que puedo vivir con eso de una forma u otra".
Esto marca un cambio drástico con respecto a la retórica anti-Bitcoin de Trump en 2021, cuando lo calificó de "estafa" y ordenó al Secretario del Tesoro que "persiguiera" las criptomonedas. Sus nuevos comentarios reconocen la creciente popularidad de Bitcoin.
Algunos especulan que este cambio es una táctica política para atraer a los votantes centrados en las criptomonedas para su campaña presidencial de 2024. Trump actualmente lidera el campo republicano, que incluye a su rival Nikki Haley.
Independientemente de los motivos, la evolución de la perspectiva de Trump podría influir en las futuras políticas de Estados Unidos. ¿También influirá en el precio? ya veremos...