La Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) ha aprobado múltiples fondos cotizados en bolsa (ETF) de Bitcoin al contado después de meses de especulación. La fuente oficial de la SEC está aquí.
Los ETF presentados por las gestoras de activos se aprobaron simultáneamente antes de la fecha límite prevista del 10 de enero de 2023. Hay un total de 13 solicitantes de ETF de Bitcoin: BlackRock, Grayscale Investments, Ark Invest & 21Shares, Bitwise, VanEck, WisdomTree, Invesco, Fidelity, Valkyrie, Global X, Hashdex, Franklin Templeton y Pando Asset Management.
Desde 2013, varias empresas han intentado sin éxito solicitar un fondo cotizado en bolsa de Bitcoin al contado. La SEC citó repetidamente la posible manipulación del mercado en los mercados al contado como la razón del rechazo. Sin embargo, la SEC aprobó los ETF de futuros de Bitcoin en octubre de 2021, lo que ayudó a impulsar a Bitcoin a un máximo histórico de USD 69,000 en noviembre de 2021.
En los últimos meses, ha habido numerosas reuniones entre los solicitantes de ETF y los reguladores, con modificaciones realizadas en las presentaciones de S1, como la creación de acciones con efectivo. En particular, las presentaciones incluyen un "acuerdo de vigilancia compartida", y muchos nombran al exchange de criptomonedas Coinbase, con sede en EE. UU., como socio, para abordar las preocupaciones sobre la manipulación del mercado al contado.