Un remitente de Bitcoin (BTC) cometió un error costoso al pagar una cantidad sin precedentes de USD 3 millones en comisiones por una sola transacción. El remitente tenía la intención de enviar 139.42 BTC, valorados en alrededor de USD 5.1 millones, pero perdió por error 83.64 BTC en tarifas, dejando al destinatario con solo 55.77 BTC, aproximadamente USD 2 millones. Esta tarifa de transacción establece un nuevo récord en la historia de Bitcoin.
Según los datos de blockchain de Bitinfocharts, la transacción fue procesada por el minero de Bitcoin AntPool en el bloque 818087. Si bien las transacciones de Bitcoin pueden ser costosas durante los períodos de mayor actividad, los datos de Bitinfocharts indican que la tarifa promedio de transacción en la red Bitcoin es actualmente de $ 14.1.
En septiembre, el emisor de stablecoin Paxos pagó una comisión de USD 500,000 por procesar una transacción por valor de sólo USD 2,000. Afortunadamente, el minero de Bitcoin F2Pool accedió a reembolsar el pago excesivo en ese caso.
Si bien este es un error costoso, las tarifas de transacción de Bitcoin han aumentado últimamente debido al creciente interés en Bitcoin Ordinals. Los ordinals son activos digitales inscritos en la unidad más pequeña de Bitcoin, llamada satoshi. La inclusión de Ordinals en la cadena de bloques de Bitcoin ha aumentado la actividad de la red, lo que ha dado lugar a mayores costes de transacción.