Las empresas deportivas Adidas y Bugatti anunciaron el miércoles que subastarán 99 pares de botas de fútbol inspiradas en el diseño del automóvil de Bugatti.


Los zapatos de edición limitada, que estarán a la venta entre el 8 y el 11 de noviembre, vienen en negro y un tono de azul inspirado en los primeros autos Bugatti Grand Prix. Cada par viene con un gemelo digital, que es una versión NFT del zapato.


Los consumidores que deseen realizar ofertas deberán hacerlo en criptomonedas, pero pueden usar MoonPay para convertir moneda fiduciaria en criptomonedas.


"La nueva colección exclusiva se basa en las características que han llegado a definir a Bugatti, no sólo diseñada para la velocidad sino creada con una filosofía de diseño 'La forma sigue al rendimiento' para lo último en capacidad", dijeron las compañías en un comunicado. "Como ocurre con todos los Bugatti, seguirán siendo raros y buscados por coleccionistas devotos en los años venideros".


El anuncio se produce inmediatamente después del reciente evento de "forja" de Nike-RTFKT, que permitió a los propietarios de NFT pedir zapatos físicos. Cada vez es más frecuente que las grandes marcas aprovechen a los consumidores criptográficos altamente comprometidos ofreciendo ediciones limitadas de productos físicos que se combinan con activos digitales, a menudo denominados phygitals.