Worldcoin, la criptomoneda cofundada por el director ejecutivo de OpenAI, Sam Altman, ha anunciado que dejará de ofrecer recompensas en USDC a los operadores de Orb. En su lugar, los operadores serán recompensados con tokens WLD, la moneda nativa de Worldcoin.


Los operadores de Orb son las personas responsables de escanear los iris de las personas para crear un identificador digital único. Actualmente, son recompensados con USDC, una moneda estable vinculada al dólar estadounidense.


Worldcoin ha dicho que el cambio se debe a que quiere que los operadores sean participantes independientes del ecosistema. La compañía también quiere que los operadores estén más motivados para escanear los iris de las personas, ya que el valor de los tokens WLD podría aumentar en el futuro.


El cambio se implementará en noviembre de 2023.


Impacto en el precio de WLD


El anuncio de Worldcoin ha tenido un impacto negativo en el precio de WLD. La moneda ha caído un 4,87% en el último día, hasta los 1,52 dólares.


El precio de WLD podría seguir cayendo en los próximos días, ya que los inversores se preocupan por el futuro de la moneda.


Proyecto Worldcoin


Worldcoin es una criptomoneda que utiliza un mecanismo de consenso de prueba de identidad. La moneda funciona escaneando los iris de las personas para crear un identificador digital único.


Worldcoin ha sido criticado por su enfoque en la privacidad. La compañía ha dicho que los datos de los iris se almacenarán de forma segura y no se utilizarán para fines de seguimiento.