La Autoridad de Conducta Financiera (FCA) del Reino Unido ha ampliado su lista de advertencias para incluir a más de 140 empresas de activos digitales, entre ellas importantes exchanges como Huobi(Ahora HTX), KuCoin, Bybit y Bit
Mex.
Estas empresas no tienen la aprobación para operar en el mercado del Reino Unido, según la FCA. Bybit, con sede en Dubái, ya ha anunciado la suspensión de sus servicios en el país. BitMex también se enfrenta a advertencias sobre el comercio de derivados ofrecidos a clientes del Reino Unido sin autorización.
La decisión de la FCA es parte de un enfoque regulatorio más amplio para la industria de las criptomonedas en el país. La FCA ahora requiere que todas las plataformas de criptomonedas dirigidas a los consumidores locales muestren claramente advertencias de riesgo e implementen períodos de reflexión de 24 horas antes de que los nuevos usuarios puedan operar.
Este endurecimiento de las regulaciones se está extendiendo por todo el mundo. En Estados Unidos, la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) ha aprobado solo un puñado de fondos cotizados en bolsa (ETF) de criptomonedas, y ha rechazado otros muchos. En Europa, la Comisión Europea está trabajando en una nueva ley para regular el sector de las criptomonedas.
Los reguladores argumentan que estas medidas son necesarias para proteger a los consumidores de las estafas y las operaciones fraudulentas. Sin embargo, los defensores de las criptomonedas sostienen que estas regulaciones son demasiado estrictas y podrían sofocar la innovación en el sector.