Elon Musk, el CEO de Tesla y SpaceX y propietario de la plataforma de redes sociales X (anteriormente conocida como Twitter), dijo recientemente a los empleados que está convirtiendo X en un centro financiero para los usuarios.


Musk planea agregar funciones financieras y de pago a X para fines de 2024. El empresario cree que esto cambiará las reglas del juego para los usuarios, ya que X se encargará de toda su vida financiera, incluido el dinero y las inversiones.


Para proporcionar estos servicios, X está trabajando para obtener las licencias necesarias en todo Estados Unidos. Musk espera obtenerlas en los próximos meses.


Musk también compartió que él y el capitalista de riesgo David Sacks diseñaron la hoja de ruta del producto para X / PayPal en julio de 2000. Sin embargo, muchas de las características planificadas no se implementaron después de que PayPal fuera adquirido por eBay en 2002.


Musk espera que las funciones financieras en X estén completamente implementadas a finales del próximo año. Anteriormente mencionó que X podría ofrecer servicios como cuentas del mercado monetario, tarjetas de débito, cheques, préstamos y más.


Los planes de Musk para convertir X en un centro financiero son ambiciosos. Si tiene éxito, X podría convertirse en una aplicación todo en uno para los usuarios, que ofrece una gama de servicios financieros y de pago.


Sin embargo, también hay riesgos asociados con este plan. Por ejemplo, X podría ser objeto de críticas por parte de los reguladores si no cumple con las normas financieras.


Será interesante ver cómo se desarrolla este plan en los próximos meses.