Binance, el mayor intercambio de criptomonedas del mundo, ha colaborado con las autoridades tailandesas y estadounidenses para detener una estafa de criptomonedas de 277 millones de dólares.
La estafa, conocida como "estafa de matanza de cerdos", implicaba que los estafadores se acercaran a las víctimas en las redes sociales o sitios de citas y establecieran una relación antes de convencerlas de invertir en un plan de inversión de alto rendimiento, generalmente utilizando criptomonedas.
Binance proporcionó inteligencia a la Oficina de Investigación de Delitos Cibernéticos de la Policía Real de Tailandia y a las Investigaciones de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, lo que permitió operaciones coordinadas. Más de 3.200 víctimas en Tailandia han presentado reclamaciones de indemnización tras ser víctimas del fraude.
El inspector de policía tailandés Thanatus Kangruambutr enfatizó la necesidad de tales colaboraciones para abordar el creciente daño financiero relacionado con las criptomonedas y dijo:
"Binance sigue siendo un aliado esencial en nuestra lucha contra las estafas y los delitos cibernéticos. Valoramos esta asociación y esperamos continuarla".
Tigran Gambaryan, Jefe de Cumplimiento de Binance, destacó el compromiso de la compañía de trabajar con las autoridades legales de todo el mundo para reconstruir la confianza en la industria de activos digitales.