Binance, el mayor Exchange de criptomonedas del mundo, ha anunciado que suspenderá los préstamos de Binance USD (BUSD) a partir del 25 de octubre de 2023. Esta es la última medida de la compañía para retirar su apoyo a la stablecoin, que está previsto que se complete en febrero de 2024.
En un comunicado, Binance dijo que el servicio de Binance Loans cerrará todos los préstamos BUSD existentes y las posiciones de garantía antes del 25 de octubre. La plataforma insta a los usuarios a pagar los préstamos afectados antes de las 07:59 (UTC) de la fecha final para evitar posibles pérdidas.
Binance Loans continuará apoyando otras stablecoins, incluido FDUSD, que actualmente está promocionando como una alternativa a BUSD. Hasta ahora, los usuarios podían pedir prestados sus propios tokens BUSD a una tasa de interés anual proyectada del 3%.
La decisión de Binance de retirar el soporte a BUSD se produce después de que la empresa de criptomonedas Paxos, que emite la stablecoin, se enfrentara a una serie de problemas regulatorios en los Estados Unidos. En agosto de 2022, la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) presentó una demanda contra Paxos por violaciones de las normas de protección de usuarios. Posteriormente, el Departamento de Servicios Financieros de Nueva York (NYDFS) también presentó una demanda contra la compañía.
Como resultado de estos problemas, Paxos decidió detener la acuñación de nuevos tokens BUSD. Esto ha provocado una disminución de la capitalización de mercado de la stablecoin, que ha pasado de los 3.000 millones de dólares en agosto de 2022 a los 2.240 millones de dólares en la actualidad.
La decisión de Binance de retirar el soporte a BUSD es un revés para la stablecoin, que era una de las más populares del mundo. Sin embargo, la compañía ha asegurado que BUSD siempre mantendrá una vinculación 1:1 con el dólar estadounidense.