El Banco de Venezuela anunció que a partir de este 30 de septiembre (HOY) dejará de funcionar la tarjeta de coordenadas para realizar operaciones especiales o aprobar transacciones a través de su portal web.


La institución financiera explicó que esta medida se toma para aumentar la seguridad de las transacciones de sus clientes. La tarjeta de coordenadas era un sistema principalmente físico de autenticación que contenía códigos que el usuario debía ingresar para autorizar una transacción. Sin embargo, este sistema era vulnerable.


En su lugar, el Banco de Venezuela ha lanzado una nueva aplicación, denominada Ami Ven, que sustituirá el actual sistema de autenticación. La aplicación genera una "clave dinámica" que el usuario debe ingresar para autorizar una transacción. Esta clave cambia cada 30 segundos, lo que dificulta que los ciberdelincuentes la intercepten.


La aplicación Ami Ven está disponible para dispositivos inteligentes con sistemas operativos Android e iOS. Los usuarios del Banco de Venezuela pueden descargarla de las tiendas de aplicaciones respectivas.

En la PLAYSTORE DE GOOGLE puedes encontrarla desde este enlace: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ultrapaynetsa.ami.ami&pcampaignid=web_share