Shiba Inu podría estar preparándose para un rally después de que una métrica se haya vuelto alcista. Esta métrica tiene que ver con la red Shibarium recientemente lanzada, cuyo uso continúa aumentando rápidamente. Esta vez, la cadena de bloques Ethereum Layer 2 ha visto un aumento significativo en el número de nuevos contratos verificados.
Los contratos verificados en Shibarium registran un aumento del 530%
El lunes 18 de septiembre, el número total de nuevos contratos verificados en la red Shibarium experimentó un aumento impresionante. La cifra aumentó un 530% para marcar un día de los 5 mejores para nuevos contratos verificados en la red. Esta cifra había aumentado de 4 el día anterior a 19 el lunes.
Si bien hubo una disminución en el número de nuevos contratos verificados al día siguiente, los números continuaron siendo mayores que las cifras del domingo. El martes, el número total de nuevos contratos verificados llegó a 12, todavía un 300% más alto que las cifras del domingo.
Este aumento en el número de nuevos contratos verificados hizo que el número total de contratos verificados aumentara a un nuevo máximo histórico de 430 a partir del miércoles por la mañana. El crecimiento también es evidente en otras métricas, como las cuentas totales que cruzaron 25,700 y las transacciones completadas en la red casi en 2.7 millones.
Sin embargo, no todo es "solo up-only" para la red dado que las cuentas activas han estado en declive. Hasta el miércoles, las cuentas activas en Shibarium se situaban en 589, por debajo de su pico de 7.729 registrado el 26 de agosto de 2023.
¿Esto desencadenará un pico de Shiba Inu?
Shiba Inu juega un papel importante en el ecosistema Shibarium, ya que su token de gobernanza y el aumento del uso en la red conducen a una mayor demanda, lo que se traduce en precios más altos. Este podría ser el caso aquí con el aumento de nuevos contratos verificados.
Por lo general, para las redes que facilitan el protocolo de finanzas descentralizadas (DeFi), un aumento en los nuevos contratos verificados significa que más desarrolladores eligen construir en la red. Más protocolos pueden atraer inadvertidamente a más usuarios, lo que significa más demanda en la red.
Sin embargo, Shibarium todavía está luchando por encontrar su equilibrio con solo 20,000 nuevas transacciones registradas el martes. Su valor total bloqueado (TVL) también ha caído de su máximo histórico de $ 1.47 millones a $ 600,000 en el momento de escribir este artículo, lo que sugiere una disminución del interés en la red.
La moneda meme también se cotiza por debajo de sus promedios móviles de 50 y 100 días. Si bien esto puede ser bajista para el precio de la moneda, también podría servir como un punto de despegue para el activo digital si el mercado criptográfico comenzara otro rally alcista.