¿Qué es un ETF criptográfico?

Un ETF criptográfico es un ETF que rastrea los cambios de valor de una o más monedas digitales. Fundamentalmente, funciona como un ETF tradicional y se negocia como una acción estándar en una bolsa de valores.

En resumen, un ETF de Bitcoin o cripto permitirá a los inversores minoristas convencionales poner su dinero en un activo que cumpla con las regulaciones que represente Bitcoin u otros activos criptográficos. Esto elimina la necesidad de poseer o administrar físicamente criptomonedas, lo que puede ser muy complicado incluso para usuarios experimentados, debido a la gran cantidad de hacks y estafas que existen. Casi $ 2 mil millones en pérdidas criptográficas se registraron solo en la primera mitad de 2022.

Para que un ETF de criptomonedas funcione, la compañía que lo emite y lo enumera en un intercambio debe asumir la custodia de la moneda digital subyacente. Luego, los inversores compran acciones para representar sus derechos en el fondo cotizado en bolsa. Como tal, los inversores obtienen una exposición indirecta a la volatilidad de la criptomoneda base.