Una cuenta popular en X (anteriormente Twitter) acusó recientemente al CEO de Binance, Changpeng Zhao, de comerciar con fondos de clientes. El 19 de septiembre, Bitfinexed tuiteó sobre el aumento en el valor de Bitcoin en enero, alegando que se había activado después de que Zhao "se prestó $ 250 millones de dólares de su propio exchange".



La cuenta compartió capturas de pantalla en X del Informe de transparencia de Paxos Trust que destacó una serie de preguntas, incluida la razón detrás de por qué Paxos Trust Company transfirió $ 183 millones a BAM Trading, un intercambio de criptomonedas de Binance en enero. La respuesta señaló que en diciembre de 2022, Zhao recibió una nota convertible de $ 250 millones de BAM Management US Holdings, Inc.


Para adquirir esta nota, utilizó BUSD, con $ 183 millones de esa cantidad que se enviaron a Paxos Trust Company, el emisor de BUSD, para su conversión a USD. A partir de entonces, en enero de 2023, estos fondos convertidos se transfirieron posteriormente a BAM Trading.


A fines de febrero, el Departamento de Servicios Financieros de Nueva York (NYDFS) instruyó a Paxos a dejar de emitir BUSD después de que Paxos recibiera un aviso de Wells de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) por presuntas violaciones de las regulaciones de protección al inversor. Binance, que tenía el 90% de BUSD en ese momento, anunció en agosto que el exchange terminaría el soporte para la moneda estable en 2024. Además, Binance instó a los usuarios a convertir su BUSD al TUSD de TrustToken, que superó el suministro de mercado de BUSD el 5 de septiembre.


Según el informe de CNBC del 16 de enero, la criptomoneda líder había crecido casi un 28% desde principios de año, alcanzando hasta $ 21,000 por primera vez desde noviembre de 2022.


En el momento de escribir este artículo, BTC se cotiza a $ 27,170, según datos de CoinMarketCap.


Sin embargo, los datos en cadena de Glassnode concluyeron que Bitcoin está experimentando actualmente un período de fluctuación. Si bien ha habido una entrada de capital fresco en el mercado en 2023, esta afluencia carece de un impulso significativo. Además, la mayoría de los tenedores a corto plazo se encuentran "bajo el agua en su posición", lo que sugiere un sentimiento negativo prevaleciente.