PayPal publicó el primer informe sobre PYUSD y los números son... bueno...


Según su primer informe de transparencia, la moneda estable de PayPal, PYUSD, ha tenido una aceptación limitada a pesar de su potencial para pagos globales. El emisor de la moneda estable de PayPal, Paxos Trust, declaró el mes pasado que tiene $ 45.3 millones en activos que respaldan a PYUSD. Si bien más de $ 1.5 millones estaban respaldados por depósitos en efectivo, la mayoría de las reservas estaban garantizadas con bonos del Tesoro de los Estados Unidos a través de $ 43.8 millones en acuerdos de recompra inversa.

A pesar de su compromiso con la apertura, la capitalización de mercado de PYUSD de $ 43.4 millones se ve empequeñecida por líderes como USD Coin (USDC) y Tether (USDT), que están valoradas en $ 83 mil millones y $ 26 mil millones, respectivamente. PYUSD ha visto poca popularidad, con volúmenes de comercio mínimos en plataformas como Coinbase y Kraken.


Aunque las monedas estables se promueven para pagos transfronterizos, la mayoría de su volumen es generado por el comercio de cifrado en lugar de las aplicaciones principales. Según los datos de CoinMarketCap, PYUSD ha visto $ 3.25 millones en volumen de operaciones en las últimas 24 horas. Algunos de los pares de mayor volumen están en BitMart, que vio $ 475K, HTX, anteriormente conocido como Huobi, registró $ 213K, mientras que Uniswap tuvo $ 125K en volumen de negociación para la moneda estable.

La aceptación tardía de PYUSD implica que los comerciantes son cautelosos para adoptarlo dadas las condiciones actuales del mercado criptográfico. El mercado de monedas estables ha visto una disminución desde la implosión de la moneda estable algorítmica UST de Terra y la falla de FTX, con la capitalización de mercado actual en $ 124 mil millones.