Binance ha anunciado que ya no buscará planes para adquirir FTX.
El Exchange de criptomonedas más grande del mundo dijo que esto fue en respuesta a la debida diligencia "así como a los últimos informes de noticias sobre el mal manejo de los fondos de los clientes y las supuestas investigaciones de la agencia estadounidense".
Una declaración de un portavoz de Binance dijo:
"Al principio, nuestra esperanza era poder ayudar a los clientes de FTX a proporcionar liquidez, pero los problemas están fuera de nuestro control o capacidad de ayudar".
Aunque el Exchange dice que el fracaso de los principales jugadores hace que los consumidores minoristas sufran, Binance agregó:
"Hemos visto en los últimos años que el ecosistema criptográfico se está volviendo más resistente y creemos que con el tiempo los valores atípicos que hacen mal uso de los fondos de los usuarios serán eliminados por el libre mercado".
La reversión de Binance se produce menos de un día después de que Changpeng Zhao revelara que se había firmado una carta de intención no vinculante para explorar una adquisición.
No está claro qué significará el cambio de sentido para FTX, sus clientes o Sam Bankman-Fried.
Esto ha causado una respuesta muy negativa del mercado arrojando al pozo casi sin fondo a Bitcoin y la mayoría de las altcoins. Al momento de escribir esta nota, BTC caía cerca de 15% y ni hablar de Solana que caía 50%.
Incertidumbre es lo que reina actualmente en todo el mercado Criptográfico. La caída de un Exchange tan grande no beneficia a nadie y hay que aprender lecciones dejadas por este caso actual y el caso LUNA.