Meta ha anunciado que los creadores pronto podrán crear sus propios tokens no fungibles en Instagram y venderlos a los fanáticos a través de la red social.

El gigante tecnológico dice un "kit de herramientas de extremo a extremo" para garantizar que se puedan crear, exhibir y vender NFT, con Polygon como la primera cadena de bloques compatible.

Al establecer sus planes en un anuncio, Meta agregó:

"Estamos probando estas nuevas funciones primero con un pequeño grupo de creadores en los EE. UU. y esperamos expandirnos pronto a más países".

La actualización también confirmó que ahora se pueden mostrar más tipos de coleccionables digitales a través de Instagram, incluido el video, con soporte agregado para la cadena de bloques de Solana.

Una conexión con OpenSea también significa que se proporcionan metadatos mucho más ricos para acompañar a los NFT, incluidos los nombres y las descripciones de las colecciones.

Meta ha estado haciendo nuevos anuncios sobre su funcionalidad NFT, más o menos cada mes.

A fines de septiembre, todos los usuarios de Facebook e Instagram en los EE. UU. pudieron conectar sus billeteras criptográficas y compartir coleccionables digitales.

Y en agosto, se dio a conocer la expansión internacional a África, Asia-Pacífico, Medio Oriente y las Américas.