Sam Bankman-Fried ha insistido en que "FTX está bien" después de que su criptoimperio se vio sacudido por una serie de acusaciones.


La saga se vincula con un artículo de CoinDesk la semana pasada que profundizó en las finanzas de Alameda Research, la empresa hermana de FTX.

Una investigación del balance de Alameda reveló que consistía principalmente en FTT, un token emitido por FTX que ofrece descuentos en las tarifas comerciales.


CoinDesk sugirió que esto muestra que Alameda "descansa sobre una base compuesta en gran parte por una moneda que inventó una empresa hermana, no un activo independiente como una moneda fiduciaria u otra cripto".


Durante el fin de semana, Crypto Twitter fue sacudido por otra bomba después de que Changpeng Zhao, CEO de Binance, publicara un hilo.


El Exchange de CZ solía tener una participación minoritaria en FTX, pero abandonó la inversión el año pasado y terminó recibiendo $ 2.1 mil millones, que consisten en la moneda estable BUSD y los tokens FTT. El escribio:


"Debido a las recientes revelaciones que salieron a la luz, hemos decidido liquidar cualquier FTT restante en nuestros libros".

Zhao enfatizó que Binance trataría de garantizar que las liquidaciones "minimicen el impacto en el mercado", pero las condiciones actuales y la liquidez limitada pueden significar que este proceso lleve meses. Añadió:


"Binance siempre fomenta la colaboración entre los actores de la industria. Con respecto a cualquier especulación sobre si se trata de un movimiento contra un competidor, no lo es. Nuestra industria está en pañales y cada vez que un proyecto fracasa públicamente, perjudica a todos los usuarios y a todas las plataformas".

El domingo por la noche, CZ publicó más tuits que ofrecen una idea de lo que estaba sucediendo detrás de escena.


"Liquidar nuestro FTT es solo una gestión de riesgos posterior a la salida, aprendiendo de LUNA. Brindamos apoyo antes, pero no pretenderemos hacer el amor después del divorcio. No estamos en contra de nadie. Pero no apoyaremos a las personas que presionan contra otros actores de la industria a sus espaldas. Adelante".

 

FTX responde

Poco después de que CZ confirmara que Binance liquidaría sus tenencias de FTT, la directora ejecutiva de Alameda Research, Caroline Ellison, tuiteó:


"Si está buscando minimizar el impacto del mercado en sus ventas de FTT, ¡Alameda con gusto se lo comprará todo hoy a $22!"

Ellison agregó que la información del balance destacada por CoinDesk "es para un subconjunto de entidades corporativas", y hay más de $ 10 mil millones en activos que no se reflejaron.


No obstante, la ráfaga de especulaciones ha golpeado duramente a FTT, y ha caído un 14,5% en los últimos siete días. Es la criptomoneda de peor rendimiento entre las 30 principales por capitalización de mercado.


SBF trató de suavizar las cosas el lunes tuiteando:


"FTX tiene suficiente para cubrir todas las tenencias de los clientes. No invertimos los activos de los clientes (ni siquiera en bonos del Tesoro). Hemos estado procesando todos los retiros y lo seguiremos haciendo".

Y destacando que su intercambio tiene "una larga historia de salvaguardar los activos de los clientes, y eso sigue siendo cierto hoy", agregó:


"Me encantaría, @cz_binance, si pudiéramos trabajar juntos por el ecosistema".