Mark Zuckerberg se enfrenta a crecientes llamados para centrarse menos en el metaverso y reducir drásticamente el presupuesto de la división Reality Labs del gigante tecnológico.
Se produce después de que Meta publicara algunas ganancias sombrías de $ 4.4 mil millones en el tercer trimestre... un 52% menos en comparación con el mismo período del año anterior.
El precio de las acciones de Meta se desplomó un 20% en las operaciones posteriores al cierre del miércoles por la noche cuando los inversores digirieron la noticia, y los críticos argumentaron que la ambiciosa apuesta de Zuck en el metaverso no está funcionando.
La empresa en conflicto, propietaria de Facebook, Instagram y WhatsApp, ha estado luchando con una desaceleración en los ingresos publicitarios a medida que los consumidores más jóvenes acuden en masa a TikTok.
Zuckerberg anunció que Facebook cambiaría su nombre a Meta el año pasado para reflejar su impulso hacia la realidad virtual, y actualmente gasta $10 mil millones al año en el metaverso.
Pero aún está por cosechar los frutos de esta inversión, y solo entre julio y septiembre, Reality Labs sufrió pérdidas asombrosas de 3670 millones de dólares.
Para empeorar las cosas, la compañía advirtió que estas pérdidas operativas solo aumentarán el próximo año, lo que llevó a algunos analistas a declarar que ya es suficiente.
Meta se ha visto sacudida recientemente por una serie de informes que revelaron que Horizon Worlds, su metaverso insignia, está en "bloqueo de calidad".
Según The Verge, las cosas se han puesto tan mal que incluso los desarrolladores de Meta no lo están usando, lo que provocó notas furiosas de los ejecutivos.
Esto fue seguido por un informe del Wall Street Journal que reveló que la compañía ha recortado su objetivo de usuarios activos mensuales de 500.000 a 280.000. A pesar de eso, solo atrajo a 200,000.