Donald Trump podría estar listo para regresar a Twitter después de la adquisición de Elon Musk, y los robots de spam también ocupan un lugar destacado en la lista de prioridades del multimillonario.
El expresidente de Estados Unidos fue suspendido de forma permanente en enero de 2021 debido al "riesgo de una mayor incitación a la violencia".
Se dice que Musk tiene una opinión diferente y no está de acuerdo con las prohibiciones de por vida; sin embargo, el hombre más rico del mundo ha dicho que Twitter "no puede convertirse en un infierno de todos".
Los esfuerzos para desbanear a personas como Trump pueden ser más fáciles de decir que de hacer, ya que algunas compañías importantes amenazan con retirar su publicidad si Musk promulga esta política.
También parece que el nuevo "Chief Twit" está muy atento a quienes afirman que están siendo censurados en la red social.
Una cuenta, llamada Catturd, afirma que están "prohibidos por sombras, fantasmas y búsquedas": otros usuarios de Twitter no pueden ver sus publicaciones.
Musk respondió prometiendo que profundizará en este tema hoy.
Lucha contra los robots de spam
Los bots de spam están configurados para ser otra prioridad principal para Elon Musk, con algunas cuentas de Twitter, especialmente aquellas en círculos criptográficos, bombardeadas por cientos de publicaciones automatizadas.
Una gran manzana de la discordia durante el proceso de negociación se refería a cuántos usuarios falsos tiene realmente Twitter, y Musk argumentó que la cifra real se había subestimado enormemente.
Una vez que tenga los pies debajo de la mesa, el multimillonario tendrá la oportunidad de averiguarlo por sí mismo.
Como era de esperar, también hay un elemento criptográfico en todo esto.
Musk ha tuiteado repetidamente sobre su entusiasmo por Bitcoin y Dogecoin, y podríamos ver que las transacciones criptográficas se conviertan en una parte más importante de Twitter.
A principios de este año, reflexionó abiertamente sobre si se debería aceptar DOGE como método de pago para el servicio de suscripción Twitter Blue.
DOGE se ha recuperado con fuerza en reacción a la finalización de la adquisición de Musk, y los datos de CoinMarketCap muestran que la memecoin ha aumentado un 41% en los últimos siete días.
Binance, el intercambio de cifrado que posee CoinMarketCap, también ha confirmado que ha invertido en la adquisición de Twitter de Elon Musk. El cofundador CZ dijo:
"Nuestro objetivo es desempeñar un papel en la unión de las redes sociales y Web3 para ampliar el uso y la adopción de la tecnología criptográfica y blockchain".