Bitcoin ha disfrutado de un repunte repentino por encima de los $ 20,000 después de semanas de estancamiento, y algunos maximalistas declaran con optimismo que nunca volverá a caer por debajo de este umbral.

Los datos de CoinMarketCap muestran que la criptomoneda más grande del mundo ha aumentado un 4,4 % en las últimas 24 horas, alcanzando un máximo de $20 348 el martes por la noche antes de retroceder ligeramente.

Pero es Ether el que muestra niveles de fuerza mucho mayores en este momento. Se recuperó un 10 % en un solo día y ahora está llamando a la puerta de los $1500.

Dogecoin y Cardano se encuentran entre las monedas alternativas más pequeñas que también han logrado obtener ganancias de dos dígitos.

BTC no ha estado tan alto en casi tres semanas, pero ha logrado resistir una caída significativa por debajo de $ 19,000 durante este período de tiempo.

Bolsa mixta en Wall Street

El cambio en el impulso también ha sido una buena noticia para las acciones relacionadas con las criptomonedas, ya que el precio de las acciones de Coinbase subió un 13 % el martes.

Y MicroStrategy, una empresa de inteligencia empresarial que es un inversor agresivo, con más de 130 000 BTC en reserva, subió un 11,6 % al cierre.

Todo esto sugiere que los inversionistas están comenzando a mostrar interés por los activos de riesgo nuevamente, con el S&P 500 y el Nasdaq terminando en territorio positivo.

Sin embargo, el estado de ánimo se agrió después de que algunas de las acciones tecnológicas más grandes publicaron resultados decepcionantes, lo que indica que las acciones pueden caer aún más.

Google experimentó un crecimiento de anuncios del 6% en el tercer trimestre de 2022, y aunque esto puede parecer impresionante al principio, en realidad es su desempeño más débil en nueve años.

Y parece que las criptomonedas jugaron un papel aquí, ya que el gigante de las búsquedas experimentó un retroceso sustancial en los ingresos de los anunciantes del sector.