Un hacker afirma que ha robado datos pertenecientes a mil millones de residentes chinos.


 Están ofreciendo vender 23 TB de datos, incluidos nombres, direcciones y números de teléfono, por 10 BTC, lo que vale alrededor de $ 195,000 a las tasas actuales del mercado.


 Según el CEO de Binance, Changpeng Zhao, otra información confidencial, incluidos los registros médicos y policiales, también puede haberse visto comprometida.


 Advirtió que esto tiene un impacto en la detección y prevención de que los piratas informáticos realicen actos maliciosos, e instó a los Exchanges a aumentar las medidas de seguridad.


 CZ también confirmó que Binance, la empresa matriz de CoinMarketCap, "ya ha intensificado las verificaciones para los usuarios potencialmente afectados".


 Aunque es difícil verificar si toda la base de datos es legítima, los expertos en seguridad cibernética han confirmado que algunos de los registros son genuinos.


 Algunos de los delitos vinculados a las personas afectadas por la violación de datos incluyen accidentes de tráfico, violencia doméstica y violación.


 Los registros policiales parecen ser específicamente de Shanghái, lo que alimenta la especulación de que un servidor en la nube centralizado puede haber sido comprometido.


 Varias víctimas afirmaron que han tenido un fuerte aumento en la cantidad de personas que las agregan a WeChat, una red social popular en China.


 Sin embargo, se afirma que el término "fuga de datos" ahora se bloqueó en Weibo, restringiendo el acceso a la información sobre el incidente.


 Beijing ha recopilado durante mucho tiempo datos sobre millones de sus ciudadanos, y la violación de datos ilustra lo difícil que puede ser mantener segura esa información confidencial.


 El pirateo puede estar entre los más grandes jamás registrados en todo el mundo, rompiendo récords para China en el proceso.