Una mujer acusada de defraudar a los criptoinversores por 4.000 millones de dólares se ha añadido a la lista del FBI de los 10 fugitivos más buscados.


 Ruja Ignatova, ahora conocida como "Cryptoqueen", enfrenta ocho cargos de fraude electrónico y fraude de valores por su participación en la gestión de OneCoin.


 Los fiscales afirmaron que la compañía no era más que un esquema piramidal que hizo que los miembros incitaran a otras personas a comprar una criptomoneda sin valor.


 Se ha descrito como "uno de los esquemas Ponzi más grandes de la historia", y se alega que fue "en el momento perfecto" para coincidir con la especulación frenética que se vio durante los primeros días de los criptomercados.


 Ignatova, quien es originaria de Alemania, desapareció en 2017 después de que colocó micrófonos ocultos en un apartamento que pertenecía a su novio y descubrió que estaba cooperando con una investigación del FBI.


 Abordó un vuelo de Bulgaria a Grecia y no se la ha vuelto a ver desde entonces.


 El subdirector a cargo del FBI en Nueva York, Michael Driscoll, dice que se ofrece una recompensa de 100.000 dólares por información que conduzca a su captura.


 Sin embargo, reconoció que será un reto dar con su paradero exacto.


 "Se fue con una enorme cantidad de dinero en efectivo. El dinero puede comprar muchos amigos, y me imagino que se está aprovechando de eso".