Según una investigación de The Block, los ingresos de la minería de Bitcoin cayeron un 21,6 % en marzo. Los mineros recibieron 906 millones de dólares en ingresos, un 47 % menos que en octubre de 2021, cuando el mercado estaba en su punto máximo. Es el primer mes desde agosto de 2021 que los ingresos de la minería no superaron la marca de los mil millones de dólares.


 The Block señala que $ 890 millones en ingresos provinieron del subsidio de recompensa del bloque y solo $ 16 millones de las tarifas de transacción. Los ingresos diarios continúan así su descenso desde el pico fijado a finales de 2021.


 La rentabilidad de la minería de Bitcoin está en su nivel más bajo desde octubre de 2020, según Bitinfocharts. La rentabilidad minera se ha reducido a más de la mitad desde el comienzo del año y ha bajado casi un 75% desde los picos de 2021. Podemos inferir que la competencia en la industria minera está aumentando, algo que también se refleja en los informes bursátiles de las empresas mineras.


 En el informe de acciones mineras de The Block, empresas como Core Scientific (-14,16 %) y Hut 8 (-11,31 %) registraron pérdidas de dos dígitos, tras sus informes de mayo. Bitfarms bajó un -6,47% en el Nasdaq, aunque Ben Gagnon, su director de minería, se mantuvo optimista sobre las perspectivas futuras:


 "Las operaciones mineras de Bitfarms siguen siendo rentables, incluso con la caída de los precios de Bitcoin".


 Por rentable que sea, los márgenes, por ahora, son cada vez más reducidos.