Elon Musk ha declarado que "seguirá apoyando a Dogecoin" a pesar de que el valor de la memecoin se desplomó sustancialmente el año pasado, y reveló que continúa comprando la criptomoneda.
Las publicaciones del multimillonario pueden haber estado relacionadas con una demanda reciente que lo demanda a él, así como a Tesla y SpaceX, por la friolera de $ 258 mil millones.
Un inversionista descontento alega que Musk desempeñó un papel fundamental en la ejecución de un "esquema piramidal de Dogecoin" y contribuyó a la caída de DOGE al llamarlo "ajetreo" en Saturday Night Live.
Ese episodio se emitió el 8 de mayo de 2021, el mismo día en que Dogecoin alcanzó un nuevo máximo histórico de $ 0,7376 cuando llegó a su fin un rally maníaco del 18,000%.
Al momento de escribir este artículo, el precio actual de DOGE de $0.05994 marca una reducción del 92% desde este pico.
El tuit de Musk ayudó a contribuir a un aumento del 11 % en el valor de Dogecoin en las primeras horas de la mañana del domingo, lo que ayudó a demostrar que las reflexiones del hombre más rico del mundo aún pueden tener un impacto en los mercados de altcoin.
Pero existe el peligro de que esto pueda echar leña al fuego de la acción legal iniciada por el inversionista estadounidense Keith Johnson, quien alega:
"Musk usó su pedestal como el hombre más rico del mundo para operar y manipular el esquema piramidal Dogecoin para obtener ganancias, exposición y diversión".