Bitcoin podría permanecer por debajo de su máximo histórico de $ 68,789 durante los próximos dos años, advirtió el CEO de Binance.


 Hablando con The Guardian, Changpeng Zhao dijo que BTC puede tardar un tiempo en recuperarse después de caer a $ 20,000 en los últimos meses.


 También sugirió que algunos entusiastas de las criptomonedas han perdido el sentido de la perspectiva... y han olvidado lo lejos que ha llegado el mercado desde 2018.


 CZ dijo que, si a los inversionistas les hubieran dicho en 2018 que BTC se cotizaría a $20,000 en 2022, habrían estado "muy felices".


 Ese fue el año en que BTC fue testigo de una caída dramática de $ 20,000 a menos de $ 4,000 en poco menos de 12 meses, una caída de más del 80%.


 Han pasado siete meses desde que la criptomoneda más grande del mundo alcanzó un nuevo máximo histórico.


 Los datos de CoinMarketCap muestran que BTC ha caído un 70% desde que alcanzó este precio récord.


 CZ también señaló que el fondo actual de Bitcoin es más alto que su último pico, y que "las fluctuaciones en el precio son normales" cuando el mercado está creciendo.


 El criptoempresario también dio su perspectiva sobre el criptoinvierno, que ha provocado dolorosos despidos en muchas empresas importantes.


 Dijo que muchas empresas están "en un aprieto" después de gastar demasiado agresivamente durante el mercado alcista, pero agregó:


 "Para los proyectos que han conservado efectivo, todavía estamos bien, todavía estamos contratando, todavía estamos creciendo".


 A principios de este mes, CZ dijo que Binance tiene un "cofre de guerra muy saludable" en este mercado bajista, y que el intercambio planea aumentar las contrataciones.


 El CEO dijo que quiere aprovechar el criptoinvierno "al máximo", y el cofundador Yi He le dijo a la revista Fortune que hay más de 2000 puestos vacantes y agregó:


 "

El espacio criptográfico aún se encuentra en sus primeras etapas, y los mercados alcistas tienden a preocuparse más por el precio, mientras que los mercados bajistas tienen equipos más conscientes del valor que continúan construyendo la industria. Consideramos que este es un buen momento para atraer a los mejores talentos".