Bitcoin cayó a mínimos de $20 950 en las primeras horas de la mañana del martes, horas después de que el S&P 500 confirmara oficialmente un mercado bajista.
Las cosas fueron de mal en peor para la criptomoneda más grande del mundo durante el horario comercial de Asia, cuando las liquidaciones han sido especialmente pronunciadas últimamente.
La breve caída a $ 21,000 también puso a MicroStrategy en peligro de enfrentar una llamada de margen en un préstamo de $ 205 millones garantizado por Bitcoin.
Todo esto se produce en medio de la incertidumbre sobre cómo la Reserva Federal planea abordar los niveles de inflación desbocados, y ahora se considera cada vez más probable un aumento de 75 puntos básicos.
BTC podría experimentar más volatilidad en los próximos días, ya que los economistas del banco central de EE. UU. se reunirán el miércoles.
El cierre del lunes vio el cierre del S&P 500 en 4.796,56, un 21,8% menos que los máximos históricos que se establecieron en enero.
En comparación, Bitcoin está ahora un 66,7% por debajo de su máximo histórico más reciente de 68.789 dólares registrado en noviembre, ya que los inversores se deshacen de los activos de riesgo.
¿Soporte fuerte a $ 21,000?
Si bien los datos de CoinMarketCap muestran que hay poco de qué alegrarse, con la capitalización de mercado de todas las criptomonedas ahora por debajo de $ 1 billón, Bitcoin se recuperó después de alcanzar profundidades de $ 20,950.82.
A partir de las 7 a.m., hora de Londres, del martes por la mañana, actualmente cotiza a $22,796.04, una señal de que algunos comerciantes aún pueden estar decididos a comprar en las caídas a pesar de los niveles elevados de volatilidad.
Hay algunas señales de un ligero respiro cuando Wall Street abra más tarde hoy, con los futuros de acciones de EE. UU. subiendo alrededor de un 1%.
La carnicería del lunes vio a Binance, la empresa matriz de CoinMarketCap, pausar temporalmente los retiros de Bitcoin, y la interrupción se atribuyó a una "transacción atascada en la cadena".
El CEO de Binance, Changpeng Zhao, enfatizó que los fondos estaban seguros en ese momento, y los retiros de la red se reanudaron unas tres horas después.
Los inversores en criptomonedas ya estaban nerviosos después de que Celsius Network detuviera abruptamente los retiros, las transferencias y los intercambios el lunes.
Ha habido poco en el camino de una actualización de la plataforma de préstamos criptográficos en conflicto. El único tuit de la red fue para confirmar que "no tenía nada que ver con la creación de ningún token llamado CEL 2.0", y agregó:
"Nuestro equipo de seguridad está en alerta, como todos ustedes deberían estarlo. Por favor, estén atentos".
Los usuarios furiosos respondieron a esta publicación solicitando actualizaciones sobre cuándo podrán reclamar la devolución de su dinero.
||CoinMarketcap