El cofundador de Terra, Do Kwon, ha insistido en que pronto se anunciará un "plan de recuperación" para UST, ya que continúa la violenta desvinculación de la moneda estable del dólar estadounidense.


 El asediado ejecutivo ha sido criticado después de permanecer en silencio durante casi 24 horas a medida que empeoraba la crisis que envolvía a las dos criptomonedas emblemáticas de su cadena de bloques.


 Kwon afirmó que "necesitaba un enfoque nítido para cumplir" y que "no tenía la intención de estar tan callado" en una publicación el martes, diciéndoles a los inversores que "se mantuvieran firmes" y esperaran más actualizaciones.


 Pero ocho horas después, todavía no había señales de propuestas concretas para detener las ventas masivas, y simplemente tuiteó: "Acercándose... manténganse fuertes, lunáticos".


 TerraUSD (conocido por su ticker UST) ahora se ha desplomado a un mínimo histórico, y continúa cayendo aún más.


 En el momento de escribir este artículo, los datos de CoinMarketCap muestran que UST llegó a valer $0,38, sustancialmente por debajo de su precio previsto de $1.


 El martes, la moneda estable algorítmica se había desplomado a $0,68 y luego se recuperó a máximos de $0,94, pero los datos actuales muestran que ha caído más del 57% en las últimas 24 horas.


 Terra (conocido por su ticker LUNA) ya no se encuentra entre las 30 principales criptomonedas por capitalización de mercado en el momento de escribir este artículo.


 Esta altcoin ahora se ha reducido a $ 5,74 y hasta menos, después de caer un 82% en las últimas 24 horas, con pérdidas que se extienden al 93% durante la semana pasada.


 La caída en desgracia de LUNA es asombrosa teniendo en cuenta que la altcoin había establecido un nuevo máximo histórico de $119,18 hace solo un mes.


 En tiempos normales, se supone que los comerciantes pueden cambiar $ 1 de UST por $ 1 de LUNA, pero ahora esto es imposible después de que los inversores se apresuraron a salir de sus posiciones.


 La capitalización de mercado de LUNA ahora es de 2830 millones de dólares, 7000 millones de dólares menos que la valoración total de UST en circulación.


 ¿Ahora que?


 Parece que no hay final a la vista, ya que ambas criptomonedas siguen en caída libre, y con las cosas moviéndose tan rápido, parece poco probable que cualquier plan de recuperación de Do Kwon sea suficiente para que los inversores se sientan completos.


 Algunos criptoanalistas se consuelan con el hecho de que, si bien la implosión de Terra ha conmocionado al ecosistema criptográfico, su impacto en Bitcoin ha sido relativamente limitado.


 UST estaba respaldado por Bitcoin por valor de miles de millones de dólares en un intento de estabilizar el precio del activo digital, con BTC vendido para defender la paridad de UST con el dólar estadounidense si fuera necesario.


 Este Bitcoin ahora ha sido liquidado, y el saldo de reserva en poder de Luna Foundation Guard también se ha reducido.


 Hace una semana, esto era de 4.000 millones de dólares. Avance rápido hasta ahora, y son unos míseros $ 113 millones.


 Las plataformas DeFi también se han visto muy afectadas, con el valor total bloqueado en la plataforma Anchor cayendo cerca de $ 12 mil millones en las últimas 48 horas.