Elon Musk quiere que Twitter genere $ 1.3 mil millones en ingresos de un negocio de pagos para 2028, según un pitch deck obtenido por The New York Times.
Extractos del documento, que aparentemente se ha distribuido a los inversores, sugieren que el multimillonario quiere que se realice una mayor cantidad de transacciones a través de la red social.
Si bien Twitter ya ofrece una función de propinas que permite que los creadores de contenido sean recompensados con Bitcoin y Ether, el periódico lo describió como una parte "insignificante" del modelo comercial general del gigante tecnológico.
El informe indica que Musk quiere que este negocio de pagos genere $ 15 millones el próximo año y disfrute de un crecimiento exponencial después de eso, lo que genera dudas sobre si las criptomonedas jugarían un papel en esto.
Las otras ambiciones de Musk incluyen que Twitter alcance ingresos de 26 400 millones de dólares para 2028, cinco veces más que los 5 000 millones de dólares generados en 2021. Y aunque la publicidad representó el 90 % de la facturación de la empresa en 2020, el hombre más rico del mundo quiere reducir esta cifra a solo el 45 %. — con licencias de datos y suscripciones que generan mayores sumas de efectivo.
Twitter Blue probablemente será una parte central de esta estrategia, donde los suscriptores pagan $3 al mes para disfrutar de un mayor grado de personalización. El pitch deck establece el objetivo de atraer a 931 millones de usuarios de Twitter para 2028 (en comparación con 217 millones a fines de 2021), con 159 millones de personas pagando una tarifa mensual para acceder a Twitter Blue.
En tweets anteriores, Musk ya sugirió que cree que Twitter Blue debería ser más barato de lo que es ahora, y que los usuarios tengan la opción de pagar con Dogecoin.
Otro detalle intrigante se refiere a los planes para lanzar un nuevo producto misterioso, al que solo se hace referencia como "X" en la plataforma de lanzamiento. Hay indicios de que esta podría ser una nueva herramienta que permite a los usuarios de Twitter suscribirse a una experiencia sin publicidad.
Planes ambiciosos
El pitch deck es detallado y ambicioso, y está claro que Elon Musk quiere que Twitter se convierta en una fuerza aún mayor de lo que es ahora.
Dada su trayectoria en Tesla y SpaceX, la racha innovadora del empresario podría impulsar la red social a nuevas alturas. Sin embargo, la determinación de Musk de hacer de Twitter un refugio para la libertad de expresión ha generado temores de que la toxicidad en la plataforma pueda empeorar, ya que los usuarios pueden difundir abusos y teorías de conspiración sin control.
La semana pasada, Musk aseguró $7 mil millones en nueva financiación para su acuerdo de Twitter, lo que significa que puede depender menos de su riqueza personal. Esto incluye $ 1 mil millones del cofundador de Oracle y miembro de la junta de Tesla, Larry Ellison, así como $ 500 millones de Binance, el propietario de CoinMarketCap.
Quedan muchos interrogantes sobre el acuerdo, incluido si Musk se desempeñará como director ejecutivo de Twitter una vez que finalice la compra a finales de este año.