Es oficial: la cadena de bloques de Terra va a ser revivida.
Las votaciones ahora se han cerrado, con un 65,5% votando por el establecimiento de una nueva red... sin la controvertida moneda estable algorítmica UST.
Otro 21% se abstuvo y el 13,2% eligió la opción "no con veto", muy por debajo del 33% necesario para detener la propuesta en seco.
Al describir las propuestas, el cofundador de Terra, Do Kwon, argumentó que "vale la pena preservar el ecosistema y su comunidad", y agregó:
"El ecosistema de aplicaciones de Terra contiene cientos de desarrolladores que trabajan en todo, desde DeFi hasta mercados laborales fungibles, infraestructura de última generación y experiencia comunitaria".
Continuó afirmando que Terra Station tiene más de un millón de usuarios, sin mencionar "un fuerte reconocimiento de marca y un nombre del que casi todos en el mundo habrán oído hablar".
La aprobación de la propuesta significa que la nueva red está programada para lanzarse el viernes 27 de Mayo, con una nueva ronda de tokens LUNA en forma de Airdrop a los inversores existentes.
La antigua cadena de bloques Terra será rebautizada como Terra Classic, mientras que la iteración anterior de la altcoin ahora se conocerá como Luna Classic.
Dibujando paralelismos con Ethereum, que promulgó medidas similares en 2016, Kwon escribió:
"La falla de la vinculación de $UST es el momento de pirateo de DAO de Terra: una oportunidad para resurgir de las cenizas".
Cómo funcionará esto
Los desarrolladores que tengan la tarea de crear aplicaciones esenciales recibirán el 0,5 % del suministro total de nuevos tokens LUNA para ayudarlos a financiar el proyecto.
Mientras tanto, el 35 % de los tokens se destinó a quienes poseían LUNA antes del ataque, y el 10 % se reservó para quienes continuaron manteniendo la altcoin durante su drástica caída de $83 a menos de un centavo. También se otorgará una compensación a aquellos que poseían la moneda estable UST en conflicto.
No todos los que comentaron sobre la propuesta estaban a favor, y algunos estaban francamente furiosos. Uno de ellos, Matt21621, afirmó que perdió más de $1 millón en UST y escribió:
"Podrías haber detenido la cadena y luego simplemente dejar de comerciar. La vida de los inversores está en ruinas. Nunca apoyaré nada de lo que hagas de nuevo. Y no puedo creer tu audacia. No tengo palabras. Has robado todo de mí y muchos que conozco. Espero que no obtengas una segunda ronda y pasaré cada momento del resto de mi vida para asegurarme de que no lo hagas".