Las cosas fueron de mal en peor para Bitcoin durante el fin de semana, con la criptomoneda más grande del mundo cayendo a mínimos de $30,527.00.
Los datos de CoinMarketCap muestran que BTC ha caído a su nivel más bajo en lo que va del año, lo que genera temores de que el activo digital pueda probar el soporte en $ 30,000.
El Índice Crypto Fear and Greed, que rastrea el sentimiento entre los inversores, muestra una puntuación de 11, lo que indica "Miedo extremo".
La caída del fin de semana de BTC significa que su valor es actualmente un 51% más bajo que el máximo histórico de $ 68,789.63 establecido el 10 de noviembre de 2021.
A partir de las 9 a.m., hora de Londres, del lunes por la mañana, Bitcoin ha caído un 3,25 % en las últimas 24 horas, extendiéndose a pérdidas del 14 % en siete días.
Y es una imagen similar en todas las criptomonedas con una capitalización de mercado más pequeña, con un mar de pérdidas rojas y de dos dígitos en todos los ámbitos.
La caída de Bitcoin tiene dolorosos ecos de la carnicería que se vio en julio pasado, cuando su valor cayó brevemente por debajo de los $30,000.
Los criptomercados son vulnerables en este momento debido a una estrecha correlación con el mercado de valores.
Los comerciantes se enfrentan a una potente combinación de preocupaciones en este momento, incluidos los precios de la energía en espiral, la operación rusa en Ucrania, la inflación vertiginosa y los nuevos bloqueos de COVID en China que están interrumpiendo las cadenas de suministro globales.
Más pérdidas en Wall Street podrían hacer que BTC se deslice a precios no vistos desde finales de 2020, cuando la tendencia alcista comenzó a ganar impulso.
En el momento de escribir este artículo, los futuros del S&P 500 bajaban un 0,86 %, mientras que los futuros del Dow Jones habían bajado un 0,73 %.
Sombrío comienzo de semana
Durante el fin de semana, la turbulencia en los criptomercados se vio exacerbada por la pérdida de la moneda estable de UST frente al dólar estadounidense.
Bitcoin ahora ha caído durante cuatro días seguidos, y se teme que la corrección solo empeore en la próxima semana. Alejándose un poco más, BTC ha registrado seis velas semanales rojas seguidas.
Si bien las liquidaciones en los últimos días parecen haber sido provocadas por inversores a corto plazo, hay señales de que las ballenas también están entrando en acción.
Determinar con precisión lo que sucederá a continuación es más fácil decirlo que hacerlo, pero algunos analistas anticipan un mercado bajista prolongado basado en el comportamiento pasado de Bitcoin. En Twitter, @inmortalcrypto escribió:
"En los ciclos anteriores, tomó alrededor de 400 días encontrar el fondo. En el ciclo actual, han pasado 178 días desde la parte superior. Entonces, si este ciclo es similar, estamos a mitad de camino".
Como era de esperar, los fervientes Bitcoiners continúan poniendo cara de valientes a pesar del malestar actual del mercado.
Argumentan que las fluctuaciones actuales serán un recuerdo lejano cuando BTC se negocie por cientos de miles de dólares, y afirman que los precios actuales r epresentan un buen punto de entrada.
Pero para aquellos que no están acostumbrados a las fluctuaciones salvajes que vemos en los criptomercados, saltar ahora es comparable a atrapar un cuchillo que cae, y es posible que haya más dolor antes de que haya algo positivo.