Terra continúa lidiando con las consecuencias de su colapso mientras la comunidad y su liderazgo se esfuerzan por salvar lo que queda del ecosistema.
Do Kwon publicó una publicación en el foro de Terra, donde describe su visión de cómo Terra puede continuar operando. Kwon admite que la moneda estable UST ha perdido demasiada confianza para existir en su forma actual:
"Incluso si la vinculación eventualmente se restableciera después de que los últimos compradores y vendedores marginales hayan capitulado, los tenedores de Luna han sido liquidados y diluidos tan severamente que careceremos del ecosistema para reconstruir a partir de las cenizas. Si bien una economía descentralizada necesita dinero descentralizado, UST ha perdido demasiada confianza con sus usuarios para desempeñar el papel".
Kwon propuso bifurcar la cadena Terra y restablecer la propiedad de la red a mil millones de tokens, que deberían distribuirse de la siguiente manera:
40% a los titulares de LUNA antes de la desvinculación.
40% a los tenedores de UST a prorrata.
10% a los tenedores de LUNA en el último momento antes de que se detuviera la cadena.
10% a la piscina comunitaria.
Kwon cerró con un llamado a continuar trabajando en la visión de Terra de que "una economía descentralizada necesita dinero descentralizado" y que el ecosistema necesita ser preservado.
Changpeng Zhao y Vitalik Buterin critican a Terra
Do Kwon fue criticado en Twitter por el fracaso de LUNA y UST, especialmente considerando su arrogancia durante los buenos tiempos del proyecto.
Ahora, el CEO de Binance, Changpeng Zhao, y el fundador de Ethereum, Vitalik Buterin, también intervinieron.
Buterin criticó la promesa de UST de ser una moneda estable sin garantía sin señalar el riesgo inherente de tal modelo. Dejó en claro que UST no tenía por qué compararse con monedas estables sobregarantizadas como DAI.
CZ agregó su granito de arena al plan de reactivación y estuvo de acuerdo con la propuesta de Buterin. En un hilo de tweet, señaló que Binance nunca ha vendido su participación en LUNA y planea "predicar con el ejemplo" en el plan de recuperación al poner a los usuarios minoristas en primer lugar.
En otro hilo, Zhao abordó el "momento decisivo" actual para la industria. Al abordar implícitamente el plan de reactivación de Terra, dijo que la acuñación y la bifurcación no crean valor, a diferencia de la recompra y la quema. Sin embargo, eso puede estar más allá de las capacidades financieras actuales del equipo.
CZ dijo que "la transparencia, la comunicación rápida y la responsabilidad ante la comunidad son extremadamente importantes" después de las fallas. Esto podría interpretarse como una indirecta a la comunicación tras el colapso de LUNA. Do Kwon, que había estado activo en Twitter y rara vez rehuía una discusión, se mostró notablemente reservado mientras UST se estaba desmoronando.
Si bien ambos fundadores evitaron criticar personalmente a Kwon, el retroceso en el plan de reactivación fue notable. Queda por ver si esto generará ajustes o incluso una reacción del controvertido CEO de Terra.