Bitcoin se ha recuperado después de caer por un precipicio en el período previo al cierre mensual.
El sábado por la noche, la criptomoneda más grande del mundo alcanzó mínimos de $ 37,585, según muestran los datos de CoinMarketCap.
Según Coinglass, la criptomoneda más grande del mundo cayó un 17,3% el mes pasado, su peor desempeño en abril desde 2013.
Hay un nerviosismo creciente a medida que el Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal se reúne para una reunión clave el martes y miércoles.
Se espera que los economistas aumenten la tasa de interés base en medio punto porcentual, y no se ha visto un aumento de este tamaño en 22 años.
Los analistas esperan cada vez más otro aumento de medio punto porcentual en junio, ya que el banco central lucha por controlar la inflación al rojo vivo.
Los volúmenes de negociación de Bitcoin han disminuido en los últimos meses, ya que la perspectiva de tasas de interés más altas tienta a algunos ahorradores a alejarse de las criptomonedas.
A pesar de la turbulencia del fin de semana, Bitcoin está bastante plano en un período de siete días, con una caída de solo un 0,8%.
No se puede decir lo mismo de las altcoins, con muchas pérdidas de dos dígitos durante la última semana.
Avalanche, Polkadot y Polygon han bajado más del 15 %, mientras que Uniswap, Decentraland y The Sandbox se han desplomado más del 20 %.