La racha de pérdidas semanales de Bitcoin se sitúa en siete después de la próxima vela roja que llevó a la criptomoneda más grande del mundo por debajo de los 30.000 dólares.
Gran parte de las consecuencias se pueden atribuir al colapso épico de LUNA que destruyó todo el crypto mercado. A pesar de que los alcistas pueden reservar un rebote de una mecha larga que llevó a BTC tan bajo como $ 25,000, es la primera racha perdedora de siete semanas en la historia de Bitcoin.
Bitcoin también está librando una batalla cuesta arriba en el frente macro. El índice de divisas del dólar estadounidense (DXY) está en una marcha incesante. En una inversión casi perfecta del precio de BTC, ha superado la resistencia anterior y se acerca a máximos de varios años.
El DXY y Bitcoin tienden a moverse inversamente entre sí, lo que explica algunas de las debilidades recientes de Bitcoin. Agregue a eso un mercado de valores tartamudo que se ve ahogado por el aumento de las tasas de interés y esta histórica racha de pérdidas ya no parece tan sorprendente.
¿Podría terminar pronto la racha perdedora?
Sin embargo, los alcistas tienen razones para creer que pueden resistir alrededor de $30,000.
Las noticias positivas fueron respaldadas por un anuncio reciente de que la Fundación Luna se deshizo de prácticamente todas sus tenencias de BTC, eliminando parte del riesgo sistémico para Bitcoin.
Los inversores de Bitcoin pueden tener la esperanza de que la marea se detenga en la próxima semana y que Bitcoin no tenga una octava semana roja histórica.