El precio de Bitcoin cayó a su nivel más bajo en dos meses el jueves, coincidiendo con una caída dramática en Wall Street.

En el espacio de tres horas, la criptomoneda más grande del mundo se deslizó de $39 500 a $36 800, según muestran los datos de CoinMarketCap.

Eso es una caída del 6,8%, y borra el repunte en miniatura que BTC había disfrutado inmediatamente después de que la Reserva Federal confirmara que estaba aumentando la tasa de interés de referencia de Estados Unidos en medio punto porcentual.

La agitación del mercado muestra que $ 40,000 ahora es un nivel obstinado de resistencia que Bitcoin está luchando por romper de manera significativa.

Todo esto ocurre mientras continúa la estrecha correlación de Bitcoin con el mercado de valores, con los principales índices en Nueva York soportando un martilleo el jueves por la tarde.

Si bien el miércoles el S&P 500 disfrutó de su mayor aumento de un día en dos años, el jueves fue todo lo contrario: el principal índice estuvo a punto de sufrir su peor sesión de negociación desde junio de 2020.

Los datos de Bloomberg sugieren que el 97% de las empresas rastreadas por este índice estaban en territorio rojo.


¿Por qué cayeron los mercados?



El cambio de suerte está relacionado con los temores de que los bancos centrales de todo el mundo puedan tener dificultades para controlar los niveles candentes de inflación, y los economistas afirmaron anteriormente que la crisis del costo de vida sería temporal.

El jueves, el Banco de Inglaterra advirtió que la inflación aumentará a medida que avance el año y que, en última instancia, puede alcanzar un máximo del 10 %, lo que infligirá más dolor a los consumidores que intentan comprar comestibles y llenar sus autos.

Los analistas de las principales economías también están preocupados por la perspectiva de una recesión, que se confirma cuando el producto interno bruto de un país cae durante dos trimestres consecutivos.

Los mercados inicialmente respondieron con alivio cuando el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo que el banco central no estaba considerando un aumento de la tasa de interés del 0,75% a corto plazo; sin embargo, sugirió que se producirían más aumentos de medio punto porcentual. Junio ​​y Julio.

Existe el nerviosismo de que los movimientos del 0,5% puedan resultar inadecuados en la búsqueda de que la inflación vuelva a bajar a su nivel objetivo del 2%, y algunos expertos temen que los sombríos datos económicos de las próximas semanas puedan obligar a los economistas de la Fed a reevaluar si un enfoque más agresivo Está justificado.

A partir del jueves a las 6 p. m., hora de Londres, Bitcoin parecía tener el peor desempeño en la clasificación de CoinMarketCap de las 10 criptomonedas más grandes por capitalización de mercado: un 5% menos.

Ether, Binance Coin, XRP, Solana y Terra cayeron alrededor de un 3%.

La capitalización de mercado total de todas las criptomonedas se ha reducido a 1,68 billones de dólares, una contracción desagradable teniendo en cuenta que había logrado superar los 2 billones de dólares a principios de abril.