Elon Musk obtuvo $ 7 mil millones en financiamiento de un grupo de personas, firmas de inversión y compañías de alto patrimonio neto como parte de su acuerdo de $ 44 mil millones para comprar Twitter.

El hombre más rico del mundo ha estado tratando de usar menos de su riqueza personal, que en su mayoría está atada a acciones, para financiar la adquisición.

Una presentación ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. revela que Binance, el propietario de CoinMarketCap, se encuentra entre los 18 coinversionistas, e invertirá $ 500 millones.

Otros grandes patrocinadores incluyen Fidelity Management and Research, Sequoia Capital y VyCapital, así como el cofundador de Oracle y miembro de la junta de Tesla, Larry Ellison, quien está comprometiendo $ 1 mil millones en fondos.

El príncipe Alwaleed bin Talal de Arabia Saudita, quien inicialmente estaba en contra de la adquisición de Musk, también confirmó que invertirá su participación de $ 1.89 mil millones en el acuerdo en lugar de cobrar.

El fundador y CEO de Binance, Changpeng Zhao, confirmó la participación del intercambio en Twitter, escribiendo:

    "Una pequeña contribución a la causa".


Lo que Bill Gates piensa del acuerdo de Twitter

 

El cofundador de Microsoft, Bill Gates, que ha estado haciendo una gran cantidad de entrevistas con los medios para un nuevo libro, también ha dado su granito de arena sobre la adquisición de Elon Musk.

Hablando en el Consejo de CEO de WSJ, advirtió que Musk en realidad podría hacer que Twitter sea peor de lo que es hoy, pero admitió que el empresario tiene un historial excepcional en lo que respecta a su liderazgo en Tesla y SpaceX. Añadió:

    "Debemos tener una mente abierta y nunca subestimar a Elon".


Gates también cuestionó el deseo de Musk de una mayor apertura en Twitter, y se preguntó si un mayor impulso por la libertad de expresión significaría que los usuarios serían libres de publicar cosas como "las vacunas matan a la gente" y "Bill Gates está rastreando a la gente" sin ser desafiados.

Ha habido un poco de animosidad entre los multimillonarios en las últimas semanas.

El mes pasado, surgieron capturas de pantalla que revelaron que Gates se había acercado a Musk sobre las posibilidades de la filantropía, pero Musk terminó confrontándolo sobre por qué estaba reduciendo las acciones de Tesla. Un intercambio de texto entre la pareja muestra que Musk dijo:

    "Lo siento, no puedo tomar en serio su filantropía sobre el cambio climático cuando tiene una posición corta masiva contra Tesla, la compañía que más está haciendo para resolver el cambio climático".


Musk confirmó el contenido de los textos en Twitter y también insultó a Gates en varios tuits. Uno de ellos apareció para burlarse de su peso.