Otro país ha adoptado Bitcoin como moneda de curso legal.


 La República Centroafricana ha elevado la criptomoneda al mismo estado que el franco CFA.


 Llega ocho meses después de que El Salvador se convirtiera en el "primer país" del mundo en adoptar BTC de esta manera.


 El presidente Faustin Archange Touadera ha convertido en ley esta medida radical, lo que significa que las criptomonedas ahora se pueden usar legalmente para compras.


 La República Centroafricana es uno de los países más pobres del mundo, y solo el 11 % de la población tiene acceso a Internet.


 En una entrevista con Bloomberg, el ministro de Finanzas, Herve Ndoba, dijo:


 "Hay una narrativa común de que los países del África subsahariana a menudo están un paso atrás cuando se trata de adaptarse a la nueva tecnología. Esta vez, podemos decir que nuestro país está un paso adelante".


 El franco CFA es utilizado actualmente por seis países de la región.


 Un paso decisivo


 Un comunicado de prensa que circula en Twitter, que aún se está verificando, dice definitivamente:


 "La adopción de Bitcoin como moneda oficial representa un paso decisivo hacia la apertura de nuevas oportunidades para nuestro país".


 También señala que la República Centroafricana es el primer país de África en adoptar Bitcoin como moneda de referencia, y agrega:


 “Estamos iniciando un nuevo camino que marcará una nueva etapa para nuestro país, siendo conscientes de las dificultades que tendremos que enfrentar para cumplir con nuestra misión”.


 Según los medios locales, el proyecto de ley fue aprobado por unanimidad por el parlamento el 21 de abril.


 Un ministro dijo que las criptomonedas tienen el potencial de simplificar el proceso de envío de fondos a la República Centroafricana.


 Es probable que la medida de CAR cause problemas al Fondo Monetario Internacional, que ha sido ferozmente crítico con la Ley Bitcoin de El Salvador.