Jack Dorsey ha reaccionado con optimismo después de que se anunciara que Elon Musk comprará Twitter por 44.000 millones de dólares.
El exjefe de Twitter, que ahora se está enfocando en Bitcoin como CEO de Block, dijo que Musk "es la solución singular en la que confío".
Dorsey declaró que ama Twitter y que haría "lo que sea necesario" para proteger la red social, y escribió:
"Twitter como empresa siempre ha sido mi único problema y mi mayor arrepentimiento. Ha sido propiedad de Wall Street y el modelo publicitario. Recuperarlo de Wall Street es el primer paso correcto".
Dijo que, en principio, no cree que una sola persona deba poseer o administrar Twitter, y que la red social debe tratarse como un "bien público" como una carretera o una playa, y agregó:
"Quiere ser un bien público a nivel de protocolo, no una empresa. Sin embargo, resolviendo el problema de que sea una empresa, Elon es la solución singular en la que confío. Confío en su misión de extender la luz de la conciencia".
Dorsey continuó diciendo que está de acuerdo con la visión de Musk de crear una plataforma que sea "máximamente confiable y ampliamente inclusiva", y afirmó que el hombre más rico del mundo comparte los mismos objetivos que Parag Agrawal, quien lo sucedió como director ejecutivo.
En una publicación que podría sorprender a algunos, Dorsey también le dijo a Musk y Agrawal:
"Gracias a ambos por sacar a la compañía de una situación imposible. Este es el camino correcto... Lo creo con todo mi corazón. Estoy muy feliz de que Twitter continúe sirviendo a la conversación pública. En todo el mundo y en el ¡estrellas!"
Esto parece una declaración un poco extraña considerando que la "situación imposible" fue creada por Musk al presentar una oferta en primer lugar. Y plantea otra pregunta: si Dorsey realmente creía que era necesario sacar Twitter del mercado, ¿por qué no intentó hacerlo él mismo?
Un trato lucrativo
Dorsey posee una participación del 2,36% en Twitter y ganará alrededor de mil millones de dólares con la venta de sus acciones.
Los entusiastas de las criptomonedas ahora le han preguntado si planea convertir una parte considerable de este efectivo en Bitcoin.
Algunos periodistas financieros creen que ahora existe una posibilidad remota de que Dorsey pueda regresar a Twitter, brindando una dosis muy necesaria de memoria institucional mientras Musk intenta moldear la red social a su imagen.