Elon Musk prometió ofrecer "mejoras significativas" a Twitter después de que se confirmara que el multimillonario se unirá al directorio de la red social.
El CEO de Tesla, que ha criticado abiertamente al gigante tecnológico, ahora es el mayor accionista de la compañía después de adquirir una participación del 9,2%.
El CEO de Twitter, Parag Agrawal, dijo que las conversaciones con Musk habían dejado en claro "que traeríamos un gran valor a nuestra junta", y agregó:
"Es tanto un creyente apasionado como un crítico intenso del servicio, que es exactamente lo que necesitamos en @Twitter y en la sala de juntas para fortalecernos a largo plazo. ¡Bienvenido, Elon!".
Jack Dorsey, quien recientemente renunció como director ejecutivo de Twitter para centrarse en las criptomonedas, también agradeció la noticia:
"¡Estoy muy feliz de que Elon se una a la junta de Twitter! Se preocupa profundamente por nuestro mundo y el papel de Twitter en él. Tanto Parag como Elon lideran con el corazón y serán un equipo increíble".
¿Qué mejoras se realizarán?
Ha habido una especulación desenfrenada en los criptocírculos sobre lo que podría significar la ascensión de Musk al directorio de Twitter para los activos digitales.
La red social ya se ha consolidado como un destino amigable con las criptomonedas gracias a que admite las propinas de Bitcoin y las imágenes de perfil de NFT.
Algunos entusiastas se han preguntado abiertamente si Twitter se movería para integrar Dogecoin dada la larga afinidad de Musk por la memecoin.
Otros han expresado la esperanza de que Twitter finalmente tome medidas drásticas contra las cuentas de spam, que regularmente bombardean a los usuarios con enlaces dudosos.
Por otra parte, Musk no quedó tan impresionado cuando Twitter reveló la capacidad de agregar imágenes de perfil NFT en enero. El escribio:
"¿¡Twitter está gastando recursos de ingeniería en esto, mientras que los estafadores de criptomonedas organizan una fiesta de bloque de spambots en cada hilo!?"