Elon Musk ha comprado una participación del 9,2% en Twitter tras acusar a la red social de sofocar la libertad de expresión.


 A fines de marzo, el CEO de Tesla dijo que la libertad de expresión es esencial para una democracia que funcione, y en una encuesta a sus 80 millones de seguidores, preguntó si la red social "se adhiere rigurosamente a este principio".


 Más de dos millones votaron… con un 70,4% respondiendo que no.  Musk había advertido que "las consecuencias de esta encuesta serán importantes" el 25 de marzo, una señal de que ha estado planeando tomar medidas durante un tiempo.


 El acuerdo sorpresa, revelado en una presentación ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU., significa que Musk es ahora el mayor accionista de Twitter... superando a Jack Dorsey, quien recientemente renunció como director ejecutivo del sitio para centrarse en la criptomoneda.


 Su participación tiene un valor de alrededor de $ 3 mil millones, y en las operaciones previas al mercado antes de la apertura de Wall Street el lunes, el precio de las acciones de Twitter había aumentado un 21,8%.


 La adquisición de Musk es una señal de que quiere influir en la dirección futura de Twitter.  Ese es un marcado contraste con su postura el 26 de marzo, cuando escribió:


"Dado que Twitter sirve como la plaza pública de facto, no adherirse a los principios de la libertad de expresión socava fundamentalmente la democracia. ¿Qué se debe hacer?"

 

 

Lo que esto significa para Crypto


 Hay muchas cosas que no sabemos sobre este acuerdo, incluso si Musk asegurará un asiento en el directorio de Twitter.


 Es posible que algunos inversores de Tesla no estén impresionados con la medida, en medio de temores de que podría estar demasiado disperso con este nuevo interés comercial. Las acciones de TSLA se mantuvieron estables en las operaciones previas al mercado el lunes.


 Pero con Twitter que permite a los usuarios dar propinas a sus creadores de contenido favoritos en criptografía, y la red social que ofrece imágenes de perfil NFT, será especialmente interesante ver si Musk quiere aprovechar la reputación criptográfica del sitio.


 Musk ha tuiteado durante mucho tiempo con aprobación sobre Bitcoin y Dogecoin, más aún el año pasado, y en febrero de 2021, anunció que Tesla había invertido $ 1.5 mil millones en Bitcoin.


 Aunque la noticia fue recibida como un desarrollo extremadamente alcista en ese momento, Musk más tarde provocó el caos en el mercado cuando anunció que Tesla suspendería la aceptación de Bitcoin como método de pago hasta que pudiera demostrarse que al menos el 50% de la energía utilizada por los mineros proviene de fuentes renovables.