Bitcoin y Ether están superando a la mayoría de los activos, a pesar de que la Reserva Federal cerró los grifos de dinero y aumentó las tasas de interés.
Eso es según Bloomberg Intelligence, que dice que la operación de rusia en Ucrania marca "otro hito para los méritos de las criptomonedas".
Los analistas Mike McGlone y Jamie Douglas Coutts también afirman que ETH puede estar infravalorado antes de la tan esperada fusión entre las cadenas de bloques de prueba de trabajo y prueba de participación de la red, y agregaron:
"La guerra está aumentando el valor de Bitcoin como un activo de reserva digital global, mientras que Ethereum se convierte en la garantía de Internet".
Su nueva nota de investigación reconoce que las criptomonedas estuvieron expuestas a la volatilidad durante el primer trimestre de 2022, en línea con muchos otros activos, pero dijo:
"La guerra y las interrupciones en mercados como el níquel se suman a la narrativa de que Bitcoin es el vehículo comercial global más fluido de la historia las 24 horas del día, los 7 días de la semana y está en camino de convertirse en garantía digital".
Y Bloomberg Intelligence señaló una vez más que BTC no tiene elasticidad de oferta, redoblando su afirmación de que un precio de $100,000 es cuestión de tiempo "a menos que las tendencias de demanda y adopción se reviertan".
Dado que se espera que decenas de miles de personas acudan a Bitcoin 2022 en Miami esta semana, y se anticipan importantes anuncios de adopción de grandes marcas, no hay señales de que el impulso se esté desacelerando.
Bitcoin contra el oro
El informe también señala que, desde la fecha de la operación de Rusia hasta el 4 de abril, Bitcoin ha aumentado un 20 %, el doble de las ganancias observadas por el petróleo crudo.
McGlone y Coutts señalaron que el oro ha tenido un desempeño deficiente desde que comenzó el conflicto. Si bien todavía son optimistas sobre las perspectivas del metal precioso, ven su desempeño durante la operación"como un indicio de la disminución del uso de la garantía analógica de la vieja guardia frente al advenedizo digital".
Volviendo a Ether, Bloomberg Intelligence apunta a un modelo de flujo de efectivo descontado que sugiere que ETH debería valorarse en $ 6100, un 70% más que los niveles actuales.
Al señalar cómo los participantes recibirán tarifas de ingresos de la red y ETH continuará su camino como un activo deflacionario, escribieron:
"La próxima fusión, que cambiará a Ethereum de un modelo de Prueba de trabajo a Prueba de participación, convertirá a Ether en un instrumento similar a la renta variable con una elegante dinámica de oferta/demanda que podría generar un interés significativo en el activo".
A partir de las 7 a.m., hora de EE. UU., del martes, BTC y ETH se mantuvieron bastante estables, con ambas criptomonedas subiendo aproximadamente un 1%.