Una vez más, surgen rumores sobre si Apple planea adoptar las criptomonedas como método de pago.
Según Bloomberg, el gigante tecnológico ahora tiene como objetivo reducir su dependencia de socios externos mediante la construcción de su propia infraestructura de pagos, lo que permite que las transacciones se procesen sin la necesidad de un intermediario.
El informe sugiere que Apple también quiere traer verificaciones de crédito, análisis de fraude y evaluaciones de riesgo para préstamos internos, y llega cuando la compañía se esfuerza por expandir Apple Pay.
Pero lo que realmente despertó el interés de los criptoinversores es una ráfaga de tuits de Jack Mallers. Es el director ejecutivo de Strike, una aplicación que permite a los consumidores enviar y recibir Bitcoin al instante.
En los últimos días, Mallers compartió videos antiguos de Steve Jobs mientras se prepara para hacer un gran anuncio en la conferencia Bitcoin 2022.
El empresario que usa sudadera con capucha también compartió una fotografía de él levantando el dedo medio hacia Chase Bank mientras usa una gorra deportiva de Apple.
¿Apple va a aceptar criptomonedas?
Por supuesto, muchos de los rumores en torno a Apple en el pasado han sido infundados. Cada pocas semanas, se genera una charla emocionada de que el fabricante del iPhone planea anunciar que tiene Bitcoin en reserva, solo para que los resultados financieros de la compañía no mencionen nada por el estilo.
No obstante, ha habido algunos desarrollos bastante significativos últimamente. A principios de este año, Apple presentó una nueva función llamada Tap to Pay que permitirá a los comerciantes de EE. UU. usar iPhones para aceptar pagos sin contacto. En un anuncio, la compañía dijo que esta herramienta admitiría "billeteras digitales", dando a entender que podría ser compatible con intercambios de criptomonedas.
En noviembre pasado, el CEO de Apple, Tim Cook, también reveló que es un inversionista en criptomonedas y dijo que cree que "es razonable poseerlo como parte de una cartera diversificada".
Sin embargo, Cook echó agua sobre la idea de que Apple invertiría parte de sus considerables reservas de efectivo en Bitcoin.
Y en septiembre de 2019, la vicepresidenta de Apple Pay, Jennifer Bailey, dijo que la compañía estaba "observando las criptomonedas" y cree firmemente que tiene un "potencial interesante a largo plazo".
Por supuesto, es muy posible que el anuncio de Mallers en Bitcoin 2022 no tenga nada que ver con Apple; tal vez simplemente esté publicando videos de Steve Jobs porque lo encuentra inspirador.
Después de todo, dada la determinación de Apple de volverse más autosuficiente cuando se trata de ofrecer servicios financieros, no tendría sentido que la empresa de tecnología estableciera una asociación con una plataforma criptográfica.