Bitcoin ha aumentado un 10 % durante la última semana, con la mayor criptomoneda del mundo acelerándose a $ 44,651 al momento de escribir este artículo.
Romper $45,000 llevaría a BTC a un precio que no se ha visto en un mes, y más allá de un nivel crucial de resistencia que ha resultado difícil de romper en 2022.
BTC comenzó el año en $ 46,730 pero cayó a $ 33,184.06 a medida que avanzaba enero, y ha estado luchando para recuperar el impulso desde entonces.
Sin embargo, una serie de desarrollos significativos pueden estar impulsando la fortaleza de Bitcoin en este momento... alimentando el optimismo de que los $ 50,000 podrían abordarse a continuación.
Primero, la fundación que ejecuta UST, una moneda estable algorítmica en la cadena de bloques Terra, ha dicho que planea mantener BTC por valor de $ 3 mil millones en reserva, aumentando drásticamente la demanda de la criptomoneda.
A largo plazo, el CEO de Terraform Labs, Do Kwon, dice que Luna Foundation Guard espera aumentar esto a $10 mil millones.
Se espera que este movimiento ayude a inyectar una mayor estabilidad en UST, que está diseñado para vincularse uno a uno con el dólar estadounidense. Los críticos han expresado su preocupación de que las monedas estables algorítmicas son especialmente frágiles porque no están garantizadas. El 14 de marzo, Kwon tuiteó:
"UST con $ 10 mil millones en reservas de BTC abrirá una nueva era monetaria del estándar Bitcoin. Efectivo electrónico P2P que es más fácil de gastar y más atractivo de mantener".
Rusia puede aceptar pagos BTC para petróleo y gas
En otros desarrollos, un destacado político ruso sugirió que el país podría comenzar a aceptar BTC como pago por petróleo y gas.
Se produce cuando el país intenta mitigar el impacto de las sanciones económicas impuestas por Occidente tras la invasión de Ucrania por Vladimir Putin, y sigue al colapso del valor del rublo ruso.
Los comerciantes pueden haber interpretado estos comentarios como una señal de que la demanda de BTC podría aumentar como resultado; sin embargo, vale la pena señalar que tal movimiento conduciría inevitablemente a un mayor escrutinio regulatorio por parte de Occidente. En los últimos días, la presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, confirmó que los activos digitales se están utilizando para evadir las sanciones impuestas a las personas rusas, e incluso sugirió que los intercambios de criptomonedas pueden ser "cómplices" de estos delitos.
Desaparece la amenaza de prohibición de minería de prueba de trabajo
El viernes también vio desaparecer en Europa la amenaza de restricciones a las cadenas de bloques de prueba de trabajo, como Bitcoin.
El marco Markets in Crypto Assets, también conocido como MiCA para abreviar, había incluido una disposición que limitaría el uso de estas redes a menos que cumplieran con los estándares mínimos de sostenibilidad ambiental.
Existía el temor de que esta disposición pudiera impedir efectivamente que los intercambios europeos ofrecieran Bitcoin a sus clientes y obstaculizar la industria de activos digitales.
Aunque la disposición finalmente quedó fuera de MiCA después de una votación del comité, existía el peligro de que el tema pudiera llevarse ante todo el Parlamento Europeo.
Pero según el eurodiputado Stefan Berger, que supervisa MiCA, esta amenaza ahora ha disminuido después de que pasó una fecha límite crucial.
El drama que rodeó a MiCA a principios de este mes pareció tener poco impacto en los movimientos de Bitcoin, lo que significa que es posible que este desarrollo haya tenido poco impacto en el precio de BTC hoy.