David Beckham ha anunciado que se convertirá en embajador de la marca global para la cadena de bloques DigitalBits, y planea saltar al mundo de las NFT y el metaverso.
La leyenda del fútbol, que ha ganado millones como empresario tras una exitosa carrera jugando para el Manchester United, está preparada para "comunicar el poder transformador" del proyecto a los consumidores y las marcas.
Un comunicado de prensa sobre su colaboración sugirió que Beckham "utilizará su amplia experiencia y relaciones" con otras marcas, incluidas adidas, Maserati, EA y Diageo.
Desde una perspectiva comercial, este es uno de los mayores respaldos de celebridades que ha obtenido un proyecto. Como señala DigitalBits, tiene más de 138 millones de seguidores en línea, y con impresiones anuales de 9 mil millones en las redes sociales, Beckham "tiene la participación más alta de cualquier cuenta internacional".
En los próximos meses, Beckham está listo para lanzar una colección NFT a través de la cadena de bloques DigitalBits, que se promociona como una alternativa ecológica a Ethereum. Confirmando la noticia, dijo:
"Siempre estoy interesado en encontrar nuevas formas de conectarme con mis fanáticos en todo el mundo. En el momento en que hablé con Al y el equipo de DigitalBits, supe que esta era una gran oportunidad para crear nuevas experiencias para mis fanáticos en línea. Siempre he tomado orgullo de trabajar con los mejores equipos y estoy muy emocionada de trabajar en mis colecciones NFT y más innovaciones en el futuro".
DigitalBits ya ha entrado en una serie de otras asociaciones con la talla de AS Roma e Inter de Milán.
De estrellas del deporte a criptoembajadores
DigitalBits anunció la noticia al publicar un video que muestra a Beckham pateando dramáticamente un globo virtual que se parece a una pelota de fútbol, que luego se transforma en un portal para el metaverso. Mientras tanto, un narrador dice:
"El mundo está cambiando. El poder de la cadena de bloques está creando nuevas dimensiones. Estamos redefiniendo la forma en que nos conectamos entre nosotros, de maneras que nunca podríamos haber imaginado".
Luego se ve a Beckham acercándose a este portal místico y mirando con la cabeza adentro, antes de entrar.
Un número considerable de estrellas del deporte, pasadas y presentes, han sido contratadas como embajadoras por las principales marcas de criptomonedas y cadenas de bloques.
A principios de esta semana, la estrella del tenis Naomi Osaka anunció que tomaría una participación accionaria en el intercambio FTX y, como parte del acuerdo, dirigirá y producirá contenido diseñado para alentar a las mujeres a ingresar al espacio. Ella también será compensada en criptomonedas.
Mientras tanto, un destacado luchador de UFC ha revelado que ahora planea obtener sus cheques de pago en Bitcoin en un intento por evitar la inflación.
No está claro cuánto se le paga a Beckham para asumir este papel.